El colágeno para la piel del rostro también se puede encontrar en recetas caseras. Foto:GettyImages.
Existen tratamientos caseros capaces de fortalecer y estimular el crecimiento de las cejas. | Foto: Gettyimages

Vida moderna

Cejas: tratamiento natural para engrosarlas

Las cejas más gruesas y abundantes están marcando tendencia en la actualidad; no solo por ser más definidas, sino que mejoran el aspecto de los ojos.

24 de junio de 2022

Las cejas gruesas volvieron a estar de moda. Y como no, si crean un aspecto fuerte, único y llamativo al que las porte. Incluso, celebridades como Lili Collins y Cara Delevingne se han contagiado de esta tendencia que hoy más que nunca, está rompiendo los estereotipos de belleza.

Cabe resaltar que durante los años 90 se acostumbraba a usar cejas delgadas; sin embargo, las cejas gruesas llegaron para quedarse gracias a una variedad de estilos que priman el arreglo de las mismas. Además, las cejas son ese gran indicador de las expresiones emocionales que sin duda nadie podría ignorar.

Ahora bien, para tenerlas gruesas no es tan sencillo y por eso muchas recurren a tratamientos estéticos que luego pueden perjudicar la piel. Además, los continuos métodos de depilación, el uso de productos químicos y las partículas ambientales pueden debilitar el vello y provocar alteraciones notorias, según el portal Mejor con Salud.

Sin embargo, existen tratamientos caseros capaces de fortalecerlas para detener su caída y estimular su crecimiento, Entre ellos, los aceites de romero, oliva y ricino, además de la vitamina E y la vaselina.

Expertos recomiendan las vitaminas A, E y K para el cuidado de la piel. Foto: Getty Images.
Las cejas más gruesas y abundantes están marcando la tendencia en la actualidad. Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Tratamiento para cejas más gruesas

Ingredientes:

  • Una cucharada de vaselina.
  • Una cucharada de aceite de romero.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Un cepillo para cejas.
  • Un recipiente.

Preparación

  • En el recipiente mezclar muy bien la cucharada de la vaselina con la del aceite de romero y la cápsula de vitamina E.
  • Después, con el cepillo, despeinar las cejas: primero a lado contrario del nacimiento, posteriormente hacia abajo, luego hacia arriba y darles forma de nuevo.
  • Ahora sumergir el cepillo en el tratamiento de vaselina con romero y volver a peinar la ceja, dándole el sentido y la forma que se desee. Se recomienda hacerlo durante las noches para que actúe mientras se descansa.
  • Al otro día remover con agua tibia. Para ver los resultados se recomienda usarlo durante un mes diariamente. Pero antes de emplearlo, realizar una prueba de alergias para evitar cualquier molestia.

Otros tratamientos para engrosar las cejas

Con aceite de oliva

Antes de aplicar cualquier producto para hacer crecer las cejas, lavar bien el cutis con agua tibia, evitando que queden restos de maquillaje o de cualquier otro producto. A continuación, secar bien el rostro con una toalla, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza.

Con aceite de romero

  • El aceite esencial de romero funciona porque sus propiedades hidratantes actúan sobre los folículos latentes, estimulando el crecimiento del vello en dichas zonas.
  • Buscar un aceite esencial de romero de calidad y mezclar siempre con cualquier otro tipo de aceite como el aceite de bebé, para suavizar su aroma y evitar irritaciones en el cutis.
  • Se recomienda aplicarlo a diario para obtener buenos resultados.
  • Para evitar posibles daños en la piel se recomienda aplicar primero un poco de aceite de romero en el brazo y esperar unos 10 minutos. Si no se experimenta efectos secundarios como irritación, quemazón o hinchazón se puede aplicar sin problema.