Gelatina, cerezas y ajo están entre los alimentos que ayudan a producir colágeno de forma natural. Foto: Getty Images.
Los globos fríos son una herramienta que promete eliminar la hinchazón de la cara, los eternos ojos cansados y hasta las arrugas. | Foto: Getty images.

Vida moderna

Globos fríos para eliminar hinchazón y ojeras de la cara

Se recomienda masajear dos a tres veces por semana, de preferencia en las noches para dejar que haga efecto.

23 de junio de 2022

Sin duda, los coreanos siguen llevando la batuta en temas de cosmética y belleza. Y es que no es para menos, pues sus inigualables trucos, inventos y secretos han conquistado el mundo de la estética al ser bastante efectivos y duraderos.

Recientemente, se ha vuelto viral un tip en redes sociales como Instagram, TikTok e incluso en varios centros estéticos y tiendas de productos de belleza: los globos fríos faciales o ice globes, herramienta que promete eliminar la hinchazón de la cara, los eternos ojos cansados y hasta las arrugas.

En concreto, se trata de dos esferas de cristal con mango del mismo material. Su tamaño aproximado es de 14 centímetros de alto por cuatro centímetros de ancho, y se encuentra relleno de agua carbonatada en algunos casos. En otros, los globos fríos están elaborados de metal y su objetivo principal es que deben conservar el frío, según el portal Salud 180.

Un estudio del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina Feinberg, en la Universidad de Northwestern, Chicago, señala que su efecto se fundamenta en dos cosas: yoga facial y aplicación de frío. A través de ejercicios y masajes, se pueden relajar los músculos hiperactivos al mismo tiempo que se tonifican los más débiles, ayudando a prevenir la flacidez, aparición de líneas de expresión y reduciendo apariencia de envejecimiento en el rostro femenino.

Según le explica a Telva, la experta en belleza y estética Carmen Navarro, los beneficios de aplicar frío al cutis son numerosos. “Basta con recordar lo extendido que está entre los actores y actrices de Hollywood utilizar mascarillas frías antes de un rodaje con el objetivo de atenuar bolsas y ojeras, relajar la musculatura y aportar luz a la piel”.

Sin embargo, la experta también advierte que es más partidaria del uso de herramientas que, previamente se han enfriado, como los rodillos de jade o los globos fríos, pero no pasar directamente el hielo por la cara por que luego, podría causar irritación.

Beneficios de los globos fríos faciales

Aquí algunos beneficios de los ice globes compartidos por la revista ChicMagazine, para tener una piel de porcelana:

Piel más firme

  • El Ice Globe Facial Massager debe ser parte de la rutina diaria. Lo recomendable es aplicarlo después de, limpiador facial, ya que ayuda a ejercitar los músculos y tejidos de la cara, logrando así tonificar la piel sin tanto esfuerzo.

Alivia los ojos cansados

  • El refrescante cristal con el que está elaborado oxigena la piel y aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a darle un tque más fresco a la cara.

Para la hinchazón e irritación

  • Sus cápsulas de hielo alivian la hinchazón debajo de los ojos, la piel irritada, y los poros abiertos. Por eso esta herramienta puede ser una aliada para evitar el acné y tener una piel más limpia.

Para las arrugas

  • Uno de los beneficios de incluir estos masajes en la rutina de belleza es que se pueden atenuar las líneas de expresión, ya que el frío ayuda a tensar la piel y dejarla más lisa. Se recomienda masajear dos a tres veces por semana, de preferencia en las noches para dejar que haga efecto.

Fiel compañero de viajes

¿Cómo utilizar los globos fríos?

  • Para empezar, meter al congelador los globos fríos; dependiendo la marca tienen que estar ahí entre 10 a 30 minutos antes de usarlos.
  • Pasado el tiempo mencionado, colocar en cada costado de la nariz y deslizar con suavidad a través de las mejillas hasta la sien; luego del mentón hacia la zona baja de la oreja, y desde las cejas a la línea de cabello.
  • Realiza varias repeticiones hasta que las bolas frías pierdan su temperatura.
  • Las Ice globes se colocan sobre la piel limpia, por lo que es recomendable usar algún serum para mejorar sus resultados. Se recomienda como parte de la rutina de belleza para antes de dormir o por la mañana.