Celulitis
La mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Celulitis: así podrá reducirla naturalmente con aceite de coco y toronja

Esta mezcla también ayudará a mantener la piel hidratada.

28 de febrero de 2022

La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Esta prevalece más en las mujeres que en los hombres, de acuerdo con Mayo Clinic.

Puedes ver la celulitis leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos. La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles”, explica la entidad.

De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.

Además, tiende a ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Sin embargo, un estilo de vida inactivo también puede aumentar las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.

Aunque en la mayoría de las ocasiones no es un trastorno grave, genera incomodidad en las mujeres debido a que consideran que se ve antiestético. Por ello, se han creado una serie de remedios tanto químicos como naturales para tratar esta afección.

Por lo anterior, el portal MujerDe10 explicó cómo realizar una crema a base de aceite de coco y toronja para combatir o eliminar la celulitis. Este producto, además, ayudará a hidratar la piel.

Ingredientes: 30 gotas de aceite esencial de toronja, una taza de aceite de coco y una jarra de vidrio.

Preparación y uso:

1. Mezclar el aceite esencial de toronja y el aceite de coco.

2. Almacenar en la jarra.

3. Aplicar en las áreas afectadas.

4. Realizar masajes circulares durante cinco minutos.

El uso de estos elemento debe ser complementado con una rutina de ejercicios constante y una dieta equilibrada, pues existen alimentos que empeoran la aparición de la celulitis en el cuerpo.

La Clínica Opción Médica, un grupo médico especializado en cirugía plástica, medicina estética y tratamiento de la obesidad, con sede en España, indicó que algunos de estos comestibles son:

  • Las carnes embutidas como el chorizo, el jamón, los salchichones, o el tocino; lo anterior debido a su alto contenido en harinas, grasas y sodio, los cuales son enemigos de la circulación.
  • Los lácteos, por su gran concentración de grasas saturadas, aunque este tipo de alimentos también contiene nutrientes que benefician al organismo.
  • Los condimentos como la mayonesa, la mostaza, la salsa de tomate o de soja también pueden contribuir en el desarrollo de la celulitis. “La mayoría de ellos aumentan la acumulación de grasa en el cuerpo o conllevan a la retención de líquidos”, reseña la entidad.
  • El café y algunas bebidas, sobre todo las que contienen altas dosis de cafeína, pues este es un aditivo que puede empeorar la salud de la piel. La Clínica Opción Médica explica que la cafeína es una sustancia que interfiere en el proceso de oxigenación de los tejidos.
  • Las harinas refinadas ya que estas contienen carbohidratos difíciles de metabolizar e influyen en la formación de acúmulos de grasa.

Cabe resaltar que, antes de eliminar o agregar alimentos a la dieta, es necesario consultar con un especialista para no agravar enfermedades preexistentes.