Tendencias
Celulitis
Aunque en la mayoría de las ocasiones la celulitis no es un trastorno grave, genera incomodidad en las mujeres pues consideran que se ve antiestético. - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

Celulitis: ¿cuál es el remedio casero para combatirla?

Un estilo de vida saludable alejará el cuerpo de algunos problemas estéticos.

La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la cual prevalece más en las mujeres que en los hombres, de acuerdo con Mayo Clinic.

Puedes ver la celulitis leve solo si te pellizcas la piel en un área donde tienes celulitis, como los muslos. La celulitis más severa hace que la piel se vea arrugada y rugosa con áreas de picos y valles”, explica la entidad.

De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.

Además, tiende a ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Sin embargo, un estilo de vida inactivo también puede aumentar las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.

Aunque en la mayoría de las ocasiones no es un trastorno grave, genera incomodidad en las mujeres debido a que consideran que se ve antiestético. Por ello, se han creado una serie de remedios tanto químicos como naturales para tratar esta afección.

Por lo anterior, la revista digital UnComo del portal Mundodeportivo, explicó cómo usar vinagre de manzana para combatir o eliminar la celulitis. Este producto, además, “contribuye a que se destruyan los excesos de grasa que se acumulan en las células” y elimina las toxinas del cuerpo.

  • Vinagre de manzana aplicado en el cuerpo: para utilizar este producto de forma tópica se debe agregar el vinagre a la crema corporal que se utiliza regularmente y aplicar dos veces al día haciendo masajes en el área para notar los cambios.
  • Vinagre de manzana por vía oral: para preparar esta bebida se deben mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con dos litros y medio de agua, después, es posible añadirle miel para que el sabor se torne más agradable. La ingesta debe hacerse todas las mañanas en ayunas y complementarlo con la toma de agua recomendada en el día.

El uso de este elemento debe ser complementado con una rutina de ejercicios constante y una dieta equilibrada pues existen alimentos que empeoran la aparición de la celulitis en el cuerpo.

La Clínica Opción Médica, un grupo médico especializado en cirugía plástica, medicina estética y tratamiento de la obesidad, con sede en España, indicó que algunos de estos comestibles son:

  • El café y algunas bebidas, sobre todo las que contienen altas dosis de cafeína, pues este es un aditivo que puede empeorar la salud de la piel. La Clínica Opción Médica explica que la cafeína es una sustancia que interfiere en el proceso de oxigenación de los tejidos.
  • Las harinas refinadas ya que estas contienen carbohidratos difíciles de metabolizar e influyen en la formación de acúmulos de grasa.