Celulitis
Celulitis | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Celulitis: el jugo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel

El consumo de estos jugos debe estar acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio constante.

14 de octubre de 2022

La celulitis es una afección que se manifiesta por una alteración en la estructura de la piel. Aunque no se considera un problema grave para la salud física, este puede deberse a la grasa acumulada, lo genera incomodidad estética.

Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las zonas más frecuentes de su aparición son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Esta afección provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en las áreas afectadas.

La celulitis puede presentarse tanto en hombres como mujeres debido a que todas las personas poseen grasa debajo de la piel. Sin embargo, es más común en el género femenino. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrolla algo de celulitis después de la pubertad.

Según explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, es posible realizar cambios en la rutina como adaptar un plan de ejercicios, efectuarse masajes y utilizar cremas especiales para aminorarla.

Además, es posible recurrir a remedios naturales y algunos consejos que ayudan con este problema. De hecho, el portal GastroLab explicó cómo realizar un jugo a base de piña y jengibre que posee propiedades antiinflamatorias y contribuye a reducir la retención de líquido, eliminando la grasa que se acumula en la piel.

7 tips para tener una piel sana | Aleja Franco en Secretos de Skincare

Para su preparación se requieren los siguientes ingredientes: dos rodajas de piña sin cáscara, media raíz de jengibre rallado y sin piel, un vaso de agua y una cucharadita de miel.

Procedimiento:

1. Pelar la piña y el jengibre, y picarlos en trozos para que sea más fácil disolverlos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que todo se haya integrado y la mezcla sea homogénea.

4. Servir y consumir.

El portal especializado Mejor con salud también explicó cómo hacer otro jugo que prevenga y aminore la celulitis. Para este se requiere: una manzana, medio pepino, dos zanahorias baby, una remolacha pequeña y un vaso de agua (250 ml).

Diferencias entre pieles secas y deshidratadas | Aleja Franco en Secretos de Skincare

Procedimiento:

1. Limpiar todos los ingredientes.

2. Pelar las frutas y las verduras, excepto la manzana.

3. Licuar todas las frutas con el vaso de agua.

4. Servir y consumir con moderación.

Además de lo anterior, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de frutas que podrían combatir la celulitis y prevenir su aparición:

  • Toronja: es una opción saludable que contribuye a estimular la producción de colágeno, la proteína que brinda firmeza y elasticidad a la piel. “Ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones libre de celulitis”, explica Salud 180.
  • Banano: el potasio que contiene esta fruta es ideal para eliminar del cuerpo aquellas grasas no deseadas, mejorando eficazmente la salud de la piel. Sin embargo, es importante no abusar de su consumo, pues puede ocasionar el efecto contrario.
  • Piña: gracias a su alto contenido de vitamina C favorece la expulsión de radicales libres, componentes que podrían promover daños en la piel. Además, posee antioxidantes, lo que la vuelven buena para combatir, por ejemplo, las arrugas prematuras.
  • Fresas: esta fruta posee gran cantidad de vitamina C, por lo que es una opción para el cuidado de la piel. También, es rica en agua, lo que previene la retención de líquidos y se pueden eliminar las grasas que provocan la celulitis.