Con remedios caseros se pueden eliminar las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. Foto: GettyImages.
Con remedios caseros se pueden eliminar las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Cicatrices y arrugas: ¿cómo reducirlas con aloe vera y vitamina E?

El mal uso del aloe vera puede traer problemas en la salud. Sin embargo, es usado en los tratamientos de la piel.

7 de junio de 2022

De acuerdo con la Clínica Mayo, la presencia de arrugas en el rostro y/o cualquier parte de cuerpo hace parte del envejecimiento. Así mismo, explica que la aparición de ellas, se debe no solo a un factor hereditario, sino a la exposición de los rayos del sol.

Algunas personas se sienten incómodas con la aparición de arrugas en su rostro, por esta razón, existen diferentes tratamientos o medicamentos para volverlas más tenues, entre ellas, la exfoliación y los rellenos.

¿Por qué aparecen las arrugas?

La Clínica Mayo explica que las arrugas se deben a la edad, porque con el paso de los años la piel pierde vitalidad y elasticidad. De igual manera, señala que el consumo de tabaco acelera el envejecimiento de la piel. La explicación que brinda es porque: “Esto puede deberse al efecto del tabaco sobre el colágeno.”

Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel. Foto: Getty images.
Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Por otro lado, señala que la exposición a la radiación ultravioleta puede acelerar el envejecimiento porque esta luz “rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina”, precisa.

¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

La Clínica Mayo revela algunos consejos para reducir la pronta aparición de arrugas. Entre ellas:

Proteger la piel, pues es importante tener presente que el uso de crema solar o bloqueador debe ser cada dos horas, sin importar el lugar donde se encuentre, por ejemplo, en una piscina o transitando por al calle.

Además el uso de unas gafas y un sombrero pueden ayudar a proteger la piel de sol, y a su vez, a contribuir a que no aparezcan pliegues tan rápido. También es importante observar el FPS de las cremas solares y comprar el adecuado para cada piel. Cabe mencionar, que estos productos deben impedir los rayos UVA y los UVB.

De igual manera, señala que tener una dieta balanceada con alimentos ricos en vitaminas ayudan a la protección de la piel y a la reducción de arrugas.

Miel, sábila y lavanda, están entre los ingredientes para hacer cremas que eliminan las cicatrices. Foto: GettyImages.
Miel, sábila y lavanda, están entre los ingredientes para hacer cremas que eliminan las cicatrices. Foto: GettyImages. | Foto: Foto GettyImages.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

De acuerdo con Tua Saúde, la sábila es una planta medicinal que tienen múltiples beneficios, y es usada para la elaboración de cosméticos.

El portal indica que la sábila o el aloe vera, le aporta grandes beneficios a la piel por sus sustancias mucilaginosas y quercetina, renovando las células que se encuentran dañadas.

La sábila ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a vitalizarlo; también a eliminar la caspa, evitando a su vez, la caída del cabello, indica Tua Saúde.

El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

¿Cómo reducir las arrugas con áloe vera?

El portal de salud explica que la planta es un estimulante para la producción de colágeno, que su uso regular puede ayudar atenuar las línea de expresión y las arrugas.

  • Gel de sábila

Modo de uso:

  1. Se debe aplicar gel de sábila en las zonas donde hay arrugas.
  2. Luego masajear levemente por algunos minutos.
  3. Dejar actuar por al menos 10 minutos.
  4. Posteriormente, lavar el rostro con abundante agua y jabón neutro, explica el portal.

Cabe mencionar que el portal señala que el uso de la sábila tiene contraindicaciones, por ejemplo, no lo deben usar las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; o personas que tengan inflamaciones en el útero, hemorroides, entre otros problemas de salud, explica.

Por otro lado indica, que se debe confirmar que se usa la sábila Barbadensis miller, porque existen otras clases que pueden ser tóxicas.

El aloe vera y la vitamina E ayudan eliminar cicatrices

El portal de Healthline señala que el uso de aloe vera también puede ayudar a reducir cicatrices, aplicando suficiente gel sobre la zona afectada, masajeando y dejando actuar por al menos 30 minutos. Posteriormente, se debe lavar con abundante agua la zona.

También menciona que con una cápsula de vitamina E se puede reducir la apariencia de una cicatriz aplicando el aceite en la zona afectada.

Modo de uso

  1. Masajear por 10 minutos.
  2. Luego, por 20 minutos dejar actuar y enjuagar con agua tibia.
  3. Healthline aconseja repetir el proceso al menos 3 veces al día.