vida moderna

Cinco frutas que ayudan a combatir el envejecimiento

Las arrugas son repliegues o líneas que sobresalen en la piel. Es necesario saber cuáles frutas pueden contribuir para mejorar el aspecto de estas marcas que suelen predominar en el rostro.


Los signos de envejecimiento son una constante que hace que las personas traten de cambiar algunas expresiones, mejorar estilos de vida e, incluso, someterse a tratamientos quirúrgicos. La edad puede influir en la aparición de arrugas, pero también la exposición al sol, el poco cuidado de la piel y la alimentación son factores que, posiblemente, pueden generar algunas marcas.

Combatir el envejecimiento es algo que especialistas de la salud y la estética han tratado de estudiar, pues lucir una piel tersa y pulida es algo que varios desean. De acuerdo con el portal web En forma 180, las frutas podrían considerarse como el aliado perfecto para mejorar el aspecto del rostro y el cuerpo, además, son una buena opción para aumentar las defensas del organismo y limpiar los órganos.

Banano

Esta fruta de cáscara amarilla posee grandes características ya que su composición está dada con magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc. Según el medio citado, el banano o plátano tiene vitaminas A, B, E y F las cuales contribuyen en la mitigación de los signos de envejecimiento para las personas.

Asimismo, el banano reconstituye la piel, protege las células dañadas y mejora el aspecto facial. Usualmente, quienes consumen esta fruta también la convierten en una mascarilla natural para la piel.

Los bananos son uno de los alimentos que más se exportan en Colombia.
Los bananos son uno de los alimentos que más se exportan en Colombia. - Foto: Getty Images

Naranja

Esta fruta cítrica destaca por poseer una gran cantidad de vitamina C, que para los expertos es una de las más esenciales para rejuvenecer la piel. La naranja produce colágeno y elastina, su cáscara es ideal para retrasar los signos de la edad.

De igual manera, esta fruta actúa como un antioxidante que cuida las moléculas haciendo que el rostro se vea más sano y radiante. Desde luego, una de las formas para aprovechar este cítrico es combinándolo con yogur natural y aplicarlo suavemente en el rostro durante varios minutos sin exponerse al sol.

Naranja
Naranja - Foto: Getty Images/Image Source

Kiwi

Esta fruta, originaria de China, figura como una de las mejores para combatir el envejecimiento. En Forma 180 dice que el kiwi repara los tejidos que se han deteriorado con el pasar del tiempo, pues, al igual que la naranja, posee un alto nivel de vitamina C.

Por otro lado, evita la pigmentación del cutis, esas manchas que suelen salir por el sol, la falta de hidratación y el poco cuidado del rostro, el kiwi relaja la piel y le da suavidad.

Kiwi
Kiwi - Foto: RevistaFucsia.com

Durazno

De acuerdo con el citado portal, esta fruta que viene de un árbol contribuye principalmente a la mejora de la piel seca; tiene vitamina A que suaviza las arrugas y alisa la piel. Además, se estima que el durazno es considerado como el símbolo de la larga vida en varios países asiáticos.

Esta fruta se puede combinar con un yogur natural y aplicar en el rostro por diez minutos, luego de esto se debe retirar y se notará la suavidad que esta parte del cuerpo adquiere rápidamente.

Durazno.
Durazno. - Foto: Revista Fucsia.com

Nueces

Este fruto seco es uno de los más consumidos no solo para contrarrestar los signos de la edad, también para cuidar el organismo. Uno de las decenas de beneficios que aportan las nueces al cuerpo es la fibra, pues es lo que más tiene en su composición.

La fibra es el aliado perfecto para mejorar la digestión y la aparición de arrugas. Cuídate Plus, página web de alimentación, belleza y piel, rescata que las nueces tienen vitamina E, vitamina A y zinc, las cuales reducen la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua. Se recomienda consumir al menos una taza de nueces dos o tres veces por semana, así se conserva la juventud.

Nueces de almendras en tazón de madera y leche de almendras en vidrio sobre fondo de mesa de madera.
Nueces de almendras en tazón de madera y leche de almendras en vidrio sobre fondo de mesa de madera. - Foto: Getty Images/iStockphoto