Té verde
Expertos de la Fundación Española del Corazón mencionaron que es indispensable hidratarse a diario además de realizar ejercicio para evitar la obstrucción de las arterias. - Foto: Getty Images

vida moderna

Cinco infusiones herbales para limpiar las arterias

Mantener las arterias limpias es vital debido a que estas se encargan de transportar sangre a todo el cuerpo.

Los vasos sanguíneos conocidos como venas y arterias cumplen funciones importantes en el cuerpo. Las venas transportan sangre de todo el cuerpo al corazón, mientras las arterias lo hacen del corazón al resto del cuerpo. Mientras las venas llevan sangre con desechos, las arterias llevan la sangre limpia. Por esto es importante cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Una forma de hacerlo es a través de una apropiada alimentación, pues cuando no se consume lo que el organismo necesita, en el caso de los vasos sanguíneos esto puede derivar en la obstrucción de las arterias, lo que ocasiona problemas circulatorios y cardiovasculares o enfermedades como la aterosclerosis.

Debido a esto y con el fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar la salud de las arterias, los expertos del portal Mejor con Salud, mencionaron cinco remedios herbales funcionales para generar una limpieza profunda de estas. Cabe señalar que los expertos de la Fundación Española del Corazón mencionaron que es indispensable hidratarse a diario además de realizar ejercicio para evitar la obstrucción de las arterias.

Infusiones especiales para limpiar las arterias:

1. Infusión de albahaca

La albahaca además de ser un condimento delicioso, brinda una opción curativa al cuerpo ayudando a las arterias a permanecer libres de obstrucciones. Además, preparar una infusión con esta hierba es bastante fácil, pues solo se necesita de agua y hojas de albahaca. Su preparación consiste en dejar hervir primero una taza de agua y cuando esta se encuentre en su punto de ebullición se agregan las hojas de albahaca.

Hecho esto, se dejan reposar por 10 minutos y luego se sirve la infusión, haciendo uso de un colador para evitar ramas en el vaso.

2. Infusión de tomillo

Esta infusión es otra bebida hidratante que también ayuda a desintoxicar el organismo, por lo que limpia las arterias de forma natural, pues esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias. Para preparar la infusión solo se debe hervir una taza de agua y al igual que en la preparación anterior, cuando el agua esté en su punto de ebullición se añade el tomillo y se deja reposar por 20 minutos.

manzanilla
Taza de té. (Photo by Sina Schuldt/picture alliance via Getty Images) - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

3. Infusión de apio

El apio según los expertos tiene bastantes efectos positivos en la salud, las infusiones de esta hierba son bastantes conocidas en especial cuando se trata de un dolor de estómago, sin embargo, es un tallo que funciona bastante bien al momento de desinflamar, por lo que es recomendado para la limpieza de las arterias. Su preparación es igual al de las anteriores, pues solo se debe hervir el agua y agregar la rama.

4. Infusión de espino blanco

Esta infusión es especialmente recomendada por parte de la medicina alternativa pues, según los expertos esta infusión ayuda a limpiar todo el organismo y a liberar toxinas acumuladas, por lo que también es especial para combatir la retención de líquidos y desinflamar el cuerpo. Para prepararla solo se necesita una taza de agua, y una cucharadita de espino blanco.

5. Infusión de romero

La infusión de romero ayuda a hidratar todo el cuerpo, por lo que es precisa para mantener las arterias libres de obstrucciones. Para preparar la bebida solo se necesita una taza de agua y una cucharadita de romero. Su preparación consiste en poner a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se debe bajar el fuego y poner el romero. Se debe dejar cocinar la hierba por lo menos por 2 o 3 minutos más. Una recomendación es tomar la infusión 30 minutos después de una comida principal.