axilas, piel
El color de las axilas puede depender de varios factores como la genética o el desodorante que se utiliza. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Clara de huevo para aclarar las axilas: así se prepara y usa naturalmente

Se aconseja aplicar esta preparación en una pequeña zona de la piel antes de usarla en las axilas para evitar irritaciones.

17 de mayo de 2022

Entre las zonas que se manchan con mayor facilidad en el cuerpo están las axilas. Existen múltiples remedios químicos y naturales con los que se intenta aclarar esta zona, sin embargo, no suele ser una tarea fácil de lograr.

El uso de ciertos desodorantes, la depilación constante y agresiva, e incluso la genética, son algunos de los factores causantes de las manchas en las axilas. Como se indicó, volver a la coloración natural de la piel puede ser una tarea ardua, por lo que se debe tener paciencia en el proceso.

El portal especializado en belleza Panorama, explicó que es posible recurrir a un remedio casero a base de clara de huevo que “además de unificar el tono de tu body, también dará una apariencia sana e hidratada”.

Los ingredientes necesarios para realizarlo son: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de maicena, 20 gotas de aceite de oliva extra virgen y la clara de un huevo.

Preparación y uso:

1. En un recipiente revolver todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Dejar reposar durante 30 minutos para dar tiempo a los productos de integrarse.

3. Limpiar la piel de las axilas para que los nutrientes penetren correctamente.

4. Aplicar la mascarilla por toda la zona.

5. Esperar 30 minutos y enjuagar con abundante agua.

6. Aplicar la crema hidratante de preferencia.

7. Repetir dos veces a la semana para lograr apreciar los resultados.

Existen otras alternativas para mejorar la apariencia de las axilas. Por ejemplo, Salud180, portal especializado en salud, explicó los beneficios del bicarbonato en esta zona del cuerpo: “Funciona como exfoliante, limpia tu piel, incluso algunas personas lo utilizan como desodorante natural, ya que elimina el mal olor, además no irrita tu piel”.

Para utilizarlo con este fin se deben tener: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un recipiente de vidrio y agua.

Preparación y uso:

1. Agregar al recipiente de vidrio el bicarbonato de sodio.

2. Añadir el agua y revolver muy bien.

3. Aplicar la mezcla en las axilas, realizando movimientos circulares.

4. Dejar que actúe por 20 minutos.

5. Retirar con agua fría.

6. No aplicar desodorante, luego del procedimiento.

Por otro lado, el uso frecuente de una depilación agresiva puede provocar irritación, resequedad y manchas oscuras en la zona. Por esto, es importante tener cuidados especiales para que la piel de las axilas se mantenga suave y saludable.

Mejor con Salud, medio especializado en bienestar, brindó algunas instrucciones para depilarse correctamente, evitando las manchas en las axilas:

  • Una navaja o maquinilla en mal estado: no utilizar cuchillas o depiladoras sin filo, pues esto aumenta el riesgo de irritación y ardor en la piel.
  • El lubricante: utilizar un gel para depilar. La zona de las axilas es una zona muy sensible, por eso lo ideal es utilizar un gel especial para que la cuchilla afeite con mayor facilidad y evitar la irritación.
  • Hidratación: hacerlo antes de rasurarse es importante. La piel de esta zona es muy sensible, por lo que humedecerla con agua tibia ayuda a suavizarla y a depilar con mayor facilidad. También se aconseja humectar las axilas al finalizar la depilación.
  • Piel sucia: enjuagar las axilas antes de la depilación. Tomar un baño para limpiar las axilas de sudor y de restos de desodorante.
  • Técnica inadecuada: rasurar en todas las direcciones de la axila. Esto, debido a que el vello puede crecer en todas las direcciones y afeitarlo en una sola dirección no ayuda a una depilación completa.