Suplementos especiales ayudan a generar colágeno para el organismo. Foto: Getty Images.
El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla podría tener un efecto protector en la piel, por sus propiedades antienvejecimiento. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida moderna

Colágeno: así se puede producir para la piel grasa y el contorno de ojos

Aceites esenciales que se pueden aplicar sin problemas sobre todos los tipos de piel.

2 de agosto de 2022

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo, lo cual la vuelve más propensa a dañarse con facilidad.

Y aunque son varias las causas que hacen que la mirada luzca pequeña y cansada, las principales están relacionadas con falta de sueño, exposición excesiva al sol, lesiones nerviosas, envejecimiento y genética, según el portal especializado en bienestar y salud, PanoramaWeb.

Con el paso de los años, la piel alrededor de los ojos posee menos glándulas sebáceas, colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, es posible emplear tratamientos complementarios y 100 % naturales como los aceites esenciales que, por su composición nutricional, ayudan a proteger esta área, mientras la conservan firme y joven, según el portal Mejor con Salud.

Los aceites esenciales son extraídos de plantas aromáticas que se emplean para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. Aunque hay que tener en cuenta que aplicar por sí solos los aceites esenciales sobre la piel podría irritarla, por lo que se recomienda diluirlos en agua o bien mezclarlos con una base oleosa o en crema.

Imagen creativa Getty
Los aceites esenciales son extraídos de plantas aromáticas que se emplean para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla podría tener un efecto protector en la piel, por sus propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias. Puede servir de apoyo para reducir las bolsas bajo los ojos y se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de piel.

Modo de uso

  • Tomar la cantidad de aceite que se considere necesario y masajear suavemente el contorno de los ojos durante 5 minutos.
  • Repetir su uso todas las noches.

Aceite de jazmín

El aroma y las propiedades antioxidantes del aceite de jazmín lo han vuelto un producto esencial en la industria cosmética. Se dice que podría aumentar la elasticidad de la piel y la proteger contra el ataque de patógenos.

Modo de uso

  • Mezclar un par de gotas de aceite de jazmín con aceite de oliva en las yemas de los dedos y frotar sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.
  • Repetir su uso todas las noches antes de ir a dormir.

Aceite de uva

El aceite esencial de semillas de uva es uno de los productos más empleados para la prevención y tratamiento de las arrugas finas. Su contenido de Omega 6 y Omega 3 lo hacen adecuado para reducir la inflamación y dar suavidad y textura a la piel.

Cuenta con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

Modo de uso

  • En las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro, frotar una cantidad generosa de aceite de semillas de uva alrededor de los ojos.
  • Dejar que se absorba bien y descansar sin enjuagarlo.
  • El uso continuado mostrará cuán efectivo es.

Aceite de argán

El aceite de argán es un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a regenerar las pieles delicadas. Se le atribuyen propiedades hidratantes, para evitar el acné y podría servir como complemento al tratamiento de la psoriasis.

Modo de uso

  • Humedecer un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y aplicarlo en la piel.
  • Dejar que se absorba bien y usarlo 2 veces al día.

Aceite de jojoba

Se cree que este aceite contribuye a la regeneración de la piel y a reducir las arrugas tempranas. También podría ser una solución eficaz contra el acné y las cicatrices.

Además, tiene un efecto antiinflamatorio comprobado, con usos potenciales en una variedad de condiciones de la piel, como infecciones o envejecimiento prematuro.

Modo de uso

  • Frotar un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realizar un ligero masaje durante 3 o 5 minutos.
  • Se recomienda usarlo antes de dormir.