vida moderna

Así se pueden usar la naranja y la manzana para bajar de peso

La manzana es una fruta que tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y, además, agiliza el proceso digestivo.


Algunos alimentos pueden ayudar en el proceso de bajar de peso, gracias a sus ingredientes naturales que brindan nutrientes para mejorar los procesos digestivos y el metabolismo en el momento de ingerir cierto tipo de comida. Con esto, en lugar de almacenar calorías, se podrán desgastar en forma de energía.

Aquí es cuando la manzana se vuelve protagonista, ya que es una de las más recomendadas para dicho efecto. Si bien, es una fruta que tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y además, agiliza el proceso digestivo.

En concreto, es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, que son de gran ayuda para reconstruir los tejidos musculares, óseos y musculares, según el portal especializado en bienestar, GastrolabWeb.

El magacín Men´s Health señala que la manzana es una fruta muy saciante que, además, aporta una gran cantidad de vitaminas. Según los expertos, hay que comer tres piezas de esta fruta cada día para perder grasa y calmar la ansiedad que provoca el hambre psicológica, esa que implica comer alimentos con un alto contenido calórico.

Manzana verde
La manzana es un alimento que ayuda a eliminar la sensación de hambre durante el día. - Foto: Getty Images

Por otro lado, es una aliada perfecta para limpiar el organismo y ayudar a eliminar grasa; incluso, dado su alto contenido en fibra, es un alimento que ayuda a eliminar la sensación de hambre durante el día. Se trata de un ingrediente con una gran cantidad de minerales y vitaminas, sin apenas tener calorías, por lo que es ideal para perder peso, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Beneficios de la manzana para bajar de peso

Menos colesterol malo:

  • Con la ingesta de manzanas se puede reducir el colesterol malo de la sangre y, así, ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Desintoxicante:

Pocas calorías:

  • La manzana es una de las frutas que menos engordan debido a su bajo contenido calórico.

Efecto saciante:

  • Las manzanas tienen un alto contenido en fibra, algo que cubre las necesidades de tu apetito saciando los deseos de comer.

Bebida de manzana y naranja

Por su parte, la naranja, es una de las mejores aliadas para proteger las vías respiratorias con su alto contenido en vitamina C, sin embargo, también podría ayudar a acelerar el metabolismo y a quemar grasa de forma natural al ser baja en calorías.

Al combinar ambas frutas en una rica bebida puede ser una buena forma de cuidar la figura o llegar al objetivo de bajar unos kilos de más.

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • 1 manzana pequeña.
  • 1 taza de agua.
  • Miel para endulzar (opcional).

Preparación:

  • Lavar muy bien las naranjas y la manzana, y con ayuda de un exprimidor manual sacar el jugo del cítrico, colar para evitar que se vayan las semillas a la bebida. Cortar la manzana en cuartos y retirar con el cuchillo el corazón.
  • Verter en la licuadora la manzana cortada, el jugo de naranja y la taza de agua, dejar moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.
  • Servir en un vaso y si se desea endulzar con una cucharada pequeña de miel.
  • Disfrutar de este rico jugo de naranja con manzana en la mañana para completar el desayuno o en cualquier momento del día.
  • Cabe recordar que si el objetivo es bajar de peso de forma saludable, también se debe de combinar con una rutina de ejercicios y una buena alimentación.