Ejercicios antiedad, reducir cachetes, ejercicios faciales, arrugas, adelgazar el rostro, cara.
Colocar los tres dedos centrales en la parte superior de los pómulos y colocar los pulgares ligeramente sobre la papada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Flacidez facial: cinco ejercicios efectivos para evitarla

Gimnasia para la cara que trabaja los músculos y ayuda a tonificar la piel.

5 de marzo de 2022

En los últimos años, la gimnasia facial ha tomado la batuta como el mejor aliado de los hábitos de belleza y la cosmética actual, ya que tiene un efecto bótox o lifting natural que poco a poco disminuye las arrugas, tonifica el rostro, mejora la flacidez y desinflama. Por esta razón, se recomienda incluirla siempre en las rutinas de cuidado personal, según el portal PanoramaWeb.

El magazín Mundo Deportivo señala los signos pronunciados de la edad como las arrugas y la flacidez son inevitables, ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, existen otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una excesiva exposición solar, una mala alimentación o llevar una vida sedentaria.

Entrecejo, arrugas, piel
Los descolgamientos más comunes son las arrugas, las bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esta razón, uno de los coadyuvantes más recomendados para mejorar la flacidez es el yoga fácil o gimnasia facial. Cabe resaltar que no existen evidencias científicas que avalen estas prácticas, pero su realización es completamente segura.

Aquí algunos ejercicios faciales recomendados por el portal Mejor con salud que ayudan a reafirmar la piel:

Para el cuello

  • Inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y presionar la lengua firmemente sobre el paladar.
  • Bajar la barbilla hacia el cuello y mantener tenso el músculo del cuello, a medida que se sube y baja la cabeza. Repetir unas 30 veces.

Para la papada

  • Colocar los tres dedos centrales en la parte superior de los pómulos y colocar los pulgares ligeramente sobre la papada.
  • Abrir la boca y mover las comisuras de la boca hacia las orejas como si estuviera sonriendo ampliamente, repetir 20 veces.

Este ejercicio ayuda a mejorar la apariencia de la papada.

Para las mejillas

  • Colocar los dedos centrales de cada mano a cada lado de la nariz y con el pulgar de cada mano tomar toda la grasa que se pueda de la mejilla, apretar y levantar las mejillas hacia los ojos.
  • Mantener esta postura y repetir 20 veces, al menos dos veces a la semana. Este ejercicio ayuda a levantar las mejillas.

Para los párpados superiores de los ojos

  • Colocar el índice por encima de cada ceja y presionar ligeramente hacia abajo; mientras presiona, tratar de levantar las cejas hacia arriba.
  • Este ejercicio trabaja los músculos que rodean el ojo y ayuda a tonificar y fortalecer el párpado superior.
  • Repetir el ejercicio por lo menos 10 veces, varias veces al día.

Para la frente

  • Levantar y bajar las cejas utilizando los músculos de la parte frontal de la cabeza.
  • Luego (si la persona cree que puede), se debe contraer los músculos en la parte posterior de la cabeza, lo que hará que las orejas se muevan hacia atrás y hacia adelante.