:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ULDLO73L2FBWRCGW62TJSIN5TY.jpg)
Vida Moderna
¿Cómo bajar la presión alta inmediatamente con ajo y limón?
Tanto el ajo como el limón son ricos en vitamina C.
Encuentra aquí lo último en Semana
El ajo y el limón son dos de los alimentos más saludables que existen. Los profesionales de la salud han recomendado desde hace mucho tiempo incluirlos en la dieta alimenticia para obtener todos sus beneficios. El primero de ellos es considerado una hortaliza, mientras que el segundo es una fruta perteneciente a la familia de los cítricos.
Por lo general, una hortaliza como el ajo se consume en su propio estado, es decir, cruda. Muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo la comen en ayunas. Además, también se puede ingerir cocida y como condimento en algunas preparaciones.
Por su parte, aunque limón también se puede ingerir en su propio estado, pocos individuos lo hacen, esto por la acidez de la fruta. Por eso, es muy normal que este alimento de origen vegetal se consuma en jugo o en zumo. Asimismo, es un ingrediente ideal para darle sabor a muchas comidas.
Son muchos los nutrientes que acumulan tanto el ajo como el limón. Ambos alimentos suelen ser muy utilizados para prevenir y combatir diferentes clases de enfermedades, en su mayoría, de tipo respiratorio, esto porque fortalecen el sistema inmune. No obstante, también resultan ideales para bajar los niveles altos de la presión alta.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/B6MASZQAH5FPDHI7TWJQTRSEQQ.jpg)
“La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80″, agrega la entidad.
Cabe mencionar que la presión arterial alta no tiene síntomas, por lo que la única forma de evidenciar los niveles de la misma es con un análisis que debe ser practicado por un profesional de la salud. Tener los valores altos de este indicador es muy peligroso para el organismo.
Los niveles elevados de la presión arterial hacen que el corazón tenga que trabajar más, lo cual puede terminar ocasionando una enfermedad relacionada con el órgano vital. Incluso, puede producir un ataque cardíaco.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HYJCKDGYJVG4REQKY6BVHTN6DM.jpg)
Por eso, es de vital importancia mantener la presión arterial controlada y, como se mencionó anteriormente, el ajo y el limón son grandes alternativas para lograrlo. Para esto, el ajo se debe consumir en agua y el limón en jugo.
“Tomar agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, el cual facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón”, afirma el portal Tua Saúde. Así se prepara el agua de agua de ajo.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado.
- 100 ml de agua.
Procedimiento: poner el diente de ajo en un vaso de agua y dejar reposar durante 6 a 8 horas y tomar esta agua en ayunas.
Por su parte, el jugo de limón, mezclado con agua de coco, también baja los niveles de la presión arterial porque tiene propiedades diuréticas. Así se prepara.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FUSRNVMNHJF7ZIMXWIC5VB7HMM.jpg)
Ingredientes:
- 3 limones.
- 200 ml de agua de coco.
Procedimiento: mezclar muy bien los ingredientes y beber.