piel, poros abiertos, rostro, cara
En ocasiones, los poros abiertos son señal de malos cuidados a la piel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

¿Cómo cerrar los poros de la cara en tan solo minutos?

Si se tiene piel sensible, antes de aplicar nuevos productos en la dermis, hay que consultar con un especialista.

Alrededor de 2 millones de poros tiene la piel del ser humano, cuya función es ayudar a la transpiración y resguardar la grasa necesaria para la hidratación de la piel. Sin embargo, cuando en estos hay más secreciones sebáceas de lo normal, los poros tienden a abrirse.

Según un artículo del diario El País, es más frecuente ver este problema en los hombres, causando que su piel se vea poco radiante y más propensa a impurezas.

Esto se produce por falta de cuidado de la piel, ya que quedan tapados por suciedad, grasa y células muertas.

Existen varios tratamientos naturales que ayudan a minimizar los poros abiertos. De hecho, el portal especializado, Salud180, algunos tardan pocos minutos en funcionar:

1. Bicarbonato de sodio: es una gran herramienta para eliminar los puntos negros, gracias a que su efecto alcalinizado y regulador del pH de la piel evita que se tapen los poros y, en ese sentido, surjan imperfecciones. Para lo anterior, hay que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos de agua hasta generar una pasta, aplicar con masajes en la zona afectada, dejar actuar por 10 minutos y retirar.

2. Carbón activo: las mascarillas de carbón activado son capaces de eliminar la suciedad, toxinas, así como todas las impurezas de la capa superficial de nuestra piel, logrando extraer todo tipo de células muertas, limpiando los poros.

3. Polvo de sándalo: se considera uno de los mejores limpiadores para la dermis. Para utilizarlo se debe mezclar una cucharada de polvo de sándalo con una de agua. Después, hay que aplicar sobre los poros abiertos y realizar masajes circulares. Finalmente, hay que enjuagar con abundante agua.

Además de los consejos anteriores, hay otros remedios caseros que ayudan al cierre de los poros y a mejorar el estado de la piel. Uno de ellos es el limón, un gran aliado para combatir esta dificultad dermatológica.

Este producto permite limpiar de manera efectiva los poros y liberar toda su suciedad y grasa producida a diario. Al optar por esta fruta, también se previene que en la piel se produzcan, espinillas, barros y demás impurezas.

Y es que, según el portal médico Healthline, el limón también tiene propiedades antimicrobianas, que protegen contra el acné inflamatorio. Sus efectos antifúngicos también pueden utilizarse para tratar cualquier erupción no deseada.

Una de las maneras más efectivas de cerrar los poros con esta fruta es hacer una especie de tónico facial que servirá para hidratar y refrescar la piel en su profundidad y, como adición, también sirve para aclarar las manchas.

Solo se necesita mezclar el jugo recién exprimido de 2 limones con 1/2 vaso de agua y aplicarlo por el rostro con una mota de algodón. Se deja actuar durante unos 30 minutos y, luego, se enjuaga con agua fría.

Por otro lado, el hielo también se recomienda para cerrar los poros, ya que por su efecto frío le brinda a la piel propiedades como activar la circulación sanguínea.

Además, tiene beneficios refrigerantes los cuales son ideales para evitar las acumulaciones de grasa y otras impurezas. También tiene propiedades antiacné, ya que el frío ayuda a desinflamar los granos que aparecen en el rostro. Asimismo, ayuda a eliminar células muertas.

En consecuencia, para que el hielo surta efecto lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro, después hay que realizar una exfoliación para eliminar las células muertas.

En seguida, se deberá aplicar el hielo, pero es importante que el contacto no sea directo, sino que este envuelto en una toalla. Posteriormente, hay que realizar movimientos circulares. Por último, cuando lo haya pasado, es importante aplicar un tónico facial.