Agua de arroz
Existen decenas de opciones para el cuidado de la piel de manera natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Remedio casero para eliminar los poros abiertos en solo 3 días

Con esta rutina de belleza, de muy pocos pasos, las personas podrán mejorar el aspecto de la piel del rostro. Conozca cómo se prepara y su correcto uso.

2 de febrero de 2022

El cuidado del rostro es una variable que incide en la belleza y sus diferentes prácticas para alcanzarla. No todas las personas tienen el mismo cutis, por ello cuando presentan alguna complicación buscan remedios naturales.

Una de las principales problemáticas que se presentan en la piel de la cara son los poros. Para los expertos y especialistas dermatólogos, estos representan aberturas de las glándulas pilosebáceas (pelo y glándulas sebáceas), las cuales son correspondientes a las glándulas sudoríparas que no son visibles a simple vista.

De acuerdo con información consignada en el portal web Hoy En Belleza, conseguir definición y pulcritud en el rostro puede ser posible. Los remedios caseros ayudan a evadir algunos signos de la edad como las arrugas y, a su vez, eliminan los poros abiertos que provocan espinillas, alteraciones y manchas faciales.

Existen decenas de opciones para el cuidado de la piel de manera natural. Sin embargo, el portal comparte una preparación que consiste en tres pasos (que se realizan durante tres días) para decirles adiós a los poros abiertos. Lo mejor es que su acción es rápida, económica y de fácil manipulación.

Paso 1: tónico natural de vinagre de sidra de manzana

Ingredientes: cinco cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico y dos tazas de agua.

Preparación y uso: primero, unir cada uno de los líquidos e incorporarlos en una botella de spray; luego de esto, realizar la rutina de lavado facial -con agua y jabón-; después, rociar el tónico por toda la cara y dejar que se seque, se recomienda utilizar una cantidad óptima; para finalizar, aplicar crema hidratante, puede ser con aceite de coco el cual suaviza la piel.

Hoy En Belleza explica que el vinagre de sidra de manzana orgánico ha demostrado cerrar los poros del rostro de manera efectiva y única. Así mismo, señala que este ingrediente natural mantiene la estabilidad del nivel de Ph en la piel y previene varias infecciones, como el acné.

Vinagre de manzana
Bottle of organic apple vinegar | Foto: Getty Images

Paso 2: mascarilla con huevo

Ingredientes: una clara de huevo, dos cucharadas de harina de avena y dos cucharadas de jugo de limón orgánico, recién exprimido.

Preparación y uso: mezclar cada ingrediente en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea, parecida a una pasta; después, aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar por 30 minutos consecutivos; para finalizar, lavar con abundante agua fría.

De acuerdo con varios estudios, las claras de huevo pueden mejorar el aspecto de la piel debido a los nutrientes y vitaminas que componen al alimento de gran acceso. Principalmente, minerales esenciales como la proteína y el colágeno abundan en el huevo; mitigan las líneas finas que, junto a los poros abiertos, suelen aparecer.

Paso 3: crema hidratante para la piel con aloe vera

Preparación y uso: tomar el gel de aloe vera y aplicarlo de forma uniforme por todo el cutis, durante la noche, antes de dormir. Al despertar, lavar el rostro con bastante agua, preferiblemente fría.

El aloe vera puede repercutir en la mejoría de la firmeza y elasticidad de la piel, es recomendado para tratar complicaciones provocadas por la luz solar.

El portal de belleza señala que el método de tres pasos es efectivo y se recomienda llevarlo a cabo dos veces por mes, así la piel tendrá una nueva aura estética.

Sábila para el cabello
Sábila para el rostro | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es importante señalar que antes de implementar el proceso de los tres días, con sus respectivas recetas caseras, se aconseja visitar a un médico y especialista para que dé el aval de uso para prevenir alteraciones o efectos secundarios que podrían producir enfermedades cutáneas.