Home

Mundo

Artículo

Huevo de clara roja
Este tipo de cualidades en el alimento pueden llegar a producir enfermedades graves. | Foto: Montaje: Getty Images / Facebook

Alimentos

¿Qué tan peligroso es para la salud?, una mujer encuentra un huevo con clara roja

Aterrada, Beena Sarangdhar apartó a sus hijos e investigó por qué el alimento tenía aquella modificación.

31 de enero de 2022

El huevo es uno de los alimentos más consumidos por personas de todo el mundo, en especial por quienes realizan ejercicio o actividad física de manera constante. Para los expertos, la ingesta de esta comida aporta proteínas y vitaminas esenciales para el funcionamiento del organismo.

Desde luego, la preparación de este alimento cubierto con una cáscara y que en su interior tiene una yema de color amarillo, es muy fácil. Además, su versatilidad permite crear una serie de platos que se adaptan a las diferentes comidas del día. Sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan presentar sorpresas al momento de romper una cáscara de huevo para vaciar su contenido.

Con el propósito de preparar algo para comer, una mujer británica decidió cocinar un huevo y para ello incorporó un par a una sartén; quería preparar el desayuno para sus hijos.

Para nadie es un secreto que en el mundo miles de personas consumen esta proteína, por lo que la comercialización del huevo es una de las más altas. No obstante, no todos los huevos son iguales y a Beena Sarangdhar le salió uno con clara roja.

De acuerdo con información impartida por Mirror, la residente de la localidad de Abbots Langley no entendía por qué este alimento tenía una apariencia similar a la sangre. En efecto, al notar la singularidad del huevo que empezó a preparar, la mujer gritó. En consecuencia, para percatarse de que los otros huevos que tenía en su hogar no presentaran la misma característica, decidió romperlos uno por uno.

La curiosidad le ganó a Sarangdhar y aunque esperaba otra sorpresa, los demás alimentos de cáscara dura no presentaron la misma anomalía. Sin embargo, para dar prueba de lo sucedido publicó en redes sociales el singular huevo y los comentarios de los cibernautas comenzaron a aparecer.

Varios usuarios de Facebook le advirtieron a Beena Sarangdhar que no comiera el misterioso huevo de tono rojizo y un poco rosado. Mientras pasaba el tiempo de cocción, la británica alejó a sus hijos e investigó sobre la apariencia del alimento, de modo que encontró que el huevo se había vuelto rojo por causa de una bacteria que, posiblemente, puede provocar infecciones y enfermedades graves en el cuerpo humano.

Huevo rojo
A Beena Sarangdhar le salió un huevo con clara roja. | Foto: Facebook

Por su parte, el Departamento de Agricultura de EE. UU. explicó que estos factores de coloración de huevos se dan porque las claras rosadas o nacaradas indican deterioro debido a la bacteria pseudomonas. Entre los signos más comunes que produce la ingesta del alimento con estas cualidades se encuentran el dolor de cabeza e hinchazón. Por otro lado, si se trata de afectaciones de mayor magnitud, la persona puede presentar un cuadro sintomatológico de neumonía, una infección que se presenta en los pulmones.

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), el huevo es un alimento condicional para la canasta familiar de todos los colombianos. No obstante, para que se produzca este alimento se debe promover la ingesta de pollo.

De manera que la entidad planea, diseña y ejecuta actividades encaminadas a promover el consumo de pollo y conocer al consumidor colombiano junto a los mercados externos.

La cantidad recomendada para comer el alimento de yema amarilla puede variar. La Fundación para el Corazón recomienda una ingesta entre tres y cinco huevos por semana, pero para la Heart Fundation de Nueva Zelanda la cantidad más considerable es de seis.

El huevo se caracteriza por ser bajo en carbohidratos y en calorías, favoreciendo la pérdida de peso a corto plazo.
El huevo se caracteriza por ser bajo en carbohidratos y en calorías, favoreciendo la pérdida de peso a corto plazo. | Foto: Getty Images