Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF
Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo desinflamar el estómago? Estas son las frutas que ayudan a bajar la hinchazón

Cinco frutas que por sus propiedades ayudan a desinflamar el estómago y a mejorar la digestión y el metabolismo.

25 de agosto de 2021

El estómago es un órgano que forma parte del aparato digestivo y ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Sin embargo, este por lo general se inflama o presenta distensión, lo que con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave, de acuerdo con la web Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, el problema también puede ser causado por deglución de aire (un hábito nervioso), acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud), gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras), síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, oclusión intestinal parcial, embarazo, síndrome premenstrual (SPM), miomas uterinos, aumento de peso, entre otros.

Además, las personas suele describir los síntomas abdominales como hinchazón, especialmente si esos síntomas no parecen aliviarse con eructos, evacuación de gases o defecación. Según el portal especializado en salud, “Salud180″, hay algunos alimentos y frutas que ayudan en el proceso de digestión y evitan el malestar.

5 frutas que evitan la inflamación estomacal:

1. Papaya

La papaya es una fruta que contiene mucha fibra, agua y propiedades benéficas para el estómago. Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos que contribuyen a una buena digestión. Según la nutricionista Danori Carbajal, incorporar esta fruta mejorará incluso el metabolismo. Por otro lado, un jugo de papaya y linaza resulta ideal para tratar el problema.

2. Ciruela

La ciruela contiene un tipo de azúcar llamado sorbitol y otros derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que estimulan la actividad del colon, por lo que previenen la inflamación y favorecen la digestión. La ciruela puede ser consumida en cualquier forma, en ensaladas de frutas, ensaladas verdes, jugo o solo como snack. En cualquier presentación otorgará todas sus propiedades.

3. Piña

La piña es rica en fibra dietética, por lo que regula el tránsito intestinal, según la Sociedad Española de Nutrición. Consumir este alimento a diario mejorará significativamente el tránsito intestinal y evitará la hinchazón.

Beneficios de la piña
Beneficios de la piña | Foto: Getty Images

4. Melón

Debido a que el melón está constituido por agua casi en su totalidad, permite que el organismo se desintoxique de manera más rápida. Una porción diaria dará resultados en tan solo una semana. Es preferible consumirlo en las mañanas.

5. Higo

Esta fruta es rica en agua y vitaminas, además de poseer pocas grasas, por lo que es muy buena no solo para la salud estomacal, sino para el cuerpo en general. Esta fruta además satisface el hambre, por lo que ayuda a combatir la inflamación por exceso.

Por otro lado, existen algunas infusiones que ayudan también a combatir el problema. Según el portal experto “Mejor con salud”, estas son algunas:

1. Tomar agua tibia con limón y bicarbonato, pues un estudio publicado en International Journal of Pharmaceutical and Life Sciences, esta mezcla ayuda a reducir los gases y la indigestión.

Ingredientes

  • Un vaso de agua de 200 ml
  • Medio limón
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio (2 g)

Preparación

Mezcle todos los ingredientes y espere que pase el efecto efervescente para consumir.

2. Otro remedio natural es la infusión de canela, ya que este alimento tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes y antiespasmódicos, según el estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine.

Ingredientes

  • Canela en polvo (5 g)
  • Una taza de agua de 250 ml

Preparación

Caliente el agua. Después, sírvala en la taza, añada la canela, deje reposar por diez minutos y finalmente consuma.

3. El tercer remedio natural es una bebida de anís, hierbaluisa y toronjil, ya que sus compuestos ayudan a disminuir la pesadez y evitan la formación de gases. De hecho, el anís tiene propiedades carminativas y antiinflamatorias, según el ISRN Pharmaceutics, y el toronjil es antiespasmódico, digestivo y carminativo.

Ingredientes

  • Semillas de anís (5 g)
  • Hierbaluisa (5 g)
  • Toronjil (5 g)
  • Una taza de agua de 250 ml

Preparación

Ponga a hervir el agua y después en la taza mezcle todos los ingredientes. Tape la mezcla, espere 15 minutos y consuma.