Frutas y verduras
Frutas y verduras | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo limpiar el estómago de manera natural con bebidas saludables?

Tenga en cuenta que estos jugos deben ser parte de una alimentación balanceada.

2 de agosto de 2021

El estómago es un órgano que forma parte del aparato digestivo y ayuda a digerir los alimentos al mezclarlos con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de Estado Unidos.

Sin embargo, en ocasiones este se inflama y esto es provocado por estrés, por comer en exceso, por acumulación de líquidos, por aumento de peso, por el síndrome del intestino irritable, entre otros, según el Instituto.

Por tal razón el portal sobre estilo de vida saludable, Salud180 recomendó 5 jugos naturales que ayudan a desinflamar el estomago y a contribuir con la eliminación de toxinas.

1. Jugo digestivo

Ingredientes:

- Medio bulbo de hinojo.

- 2 tallos de apio.

- 1 pepino.

- 1 manzana.

- 1 limón.

- 6 hojas de menta.

- Un poco de Jengibre.

Preparación:

Añada todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta conseguir una mezcla homogénea y beba este jugo en las mañanas, preferiblemente en ayudas, ya que ayudará a regular la digestión y previene la retención de líquidos.

2. Jugo depurativo

Ingredientes:

- 2 manzanas.

- Un cuarto de pepino.

- 1 tallo de apio.

- 6 hojas de espinaca.

- Perejil o berros.

Preparación:

Todos los ingredientes deben ser licuados y deben consumirse en las mañanas, pues ayudará a limpiar el sistema digestivo.

3. Jugo antioxidante

Ingredientes:

- 2 manzanas.

- 1 rodaja de limón.

- 2 zanahorias.

- Un poco de jengibre.

Preparación:

Todos los ingredientes deben añadirse en la licuadora y se deben licuar hasta que estos estén incorporados. Posteriormente, beba el jugo en las mañanas, ya que el portal explicó que será ideal para dar energía y para acelerar el metabolismo.

4. Jugo desintoxicante

Ingredientes:

- Media rebanada de piña

- Medio pepino.

- 6 hojas de menta.

- Medio limón.

Preparación:

Agregue los ingredientes en la licuadora y procéselos. Después consuma, pues esta mezcla es buena para eliminar las toxinas del estómago y del cuerpo entero.

5. Jugo rojo

Ingredientes:

- 1 manzana verde.

- Medio betabel.

- Medio pepino.

- Un poco de jengibre.

Preparación:

Ponga todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta conseguir una mezcla homogénea y beba de inmediato el jugo, pues este le aportará vitaminas y minerales. Además, le contribuirá con la depuración del sistema digestivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos jugos deben ser parte de una alimentación balanceada, pues es importante señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, pero tenga en cuenta consultar a un experto para que lo guíe.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda que el el consumo diario por persona de frutas y verduras debería ser de cinco porciones (mínimo 400 gramos por día).

Sin embargo, el consumo de frutas y verduras en la mayoría de los países del mundo aún no alcanza el mínimo diario.

“Las frutas y verduras son parte integral de una dieta saludable. No se puede hablar de una dieta saludable y dejar de lado las frutas y verduras”, dijo la directora de Alimentación y Nutrición de la FAO.

De igual forma, los nutricionistas recomiendan mezclar alimentos de distintos colores, porque así la persona asegura que toma diferentes tipos de nutrientes. Cuantos más colores haya, más nutrientes va a tener un plato y si son frescos aún mejor.