hogar

¿Cómo eliminar manchas de sangre en la ropa de forma casera?

Lo ideal es lavar la prenda inmediatamente se manche.


Las manchas en la ropa suelen ser uno de los dolores de cabeza de muchas personas. Aunque existe una gran diversidad de productos especializados para el cuidado y lavado de las prendas de vestir, algunas veces no son suficientes.

Una pequeña cortada con un cuchillo, una raspada, el período menstrual o de cualquier otra forma, la ropa se puede manchar con sangre. Eliminar este tipo de mancha puede significar un reto. Por eso, Homecenter, marca especializada en el hogar, brinda algunos consejos para eliminar las manchas de sangre en la ropa, fácilmente en casa.

Cuando la mancha de sangre está fresca o es reciente

1. Agua fría

Es importante actuar enseguida, para que haya mayores probabilidades de que se elimine la mancha. En un balde con agua fría, sumergir la prenda y enjuagar.

2. Agua oxigenada

Lavar la prenda con agua y frotar para remover. Luego, dejarla en remojo con agua oxigenada por 15 minutos. Las cantidades de agua y agua oxigenada deben ser iguales.

3. Agua y sal

Enjuagar la prenda con agua fría e intentar eliminarla. Luego, en un recipiente, mezclar agua con sal y frotar la mancha. Luego, lavar con la rutina habitual, ya sea en la lavadora o a mano.

4. Amoníaco

En un recipiente mezclar media taza de agua fría con una cucharada pequeña de amoníaco. Aplicar esta pasta en la prenda y frotar para eliminar la mancha. No se debe utilizar amoníaco en prendas de seda, lino o lana.

Cuando la mancha esté seca

1. Crema de dientes

Aplicar crema dental en la mancha de sangre y esperar a que se seque. Luego, enjuagar con agua fría. Lavar la prenda con detergente.

2. Ablandador de carne

En una taza mezclar agua con ablandador de carne. Sumergir la zona de la mancha. Dejar por un día y frotarla en algunos momentos. Luego, lavar la prenda de la forma habitual.

Prendas de vestir blancas

El portal Mejor con Salud señala otros métodos para las manchas de sangre en la ropa blanca.

1. Para manchas recientes y frescas

Opción 1

Es importante no utilizar agua caliente, pues la sangre se puede impregnar mucho más a la prenda de vestir.

Opción 2

Remojar la prenda y aplicar jabón en la mancha. Frotar y hacer espuma. Repetir el proceso varias veces para eliminar la mancha.

Opción 3

Dejar la ropa remojada en agua fría. Frotarla para eliminar la mancha, lo que sea posible. Luego, mezclar agua con sal y aplicar directamente en la mancha. Enjuagar y continuar con su lavado habitual.

Manchas de aceite en la ropa

El bicarbonato de sodio es un producto destinado para diversos propósitos. Además de ayudar a quitar las manchas de desodorante de la ropa, funciona para las manchas de aceite. Para utilizarlo, el portal Mejor con Salud, portal especializado en cuidado personal, explica cómo se deber realizar el procedimiento.

  • En primer lugar, se debe humedecer la zona de la mancha de aceite.
  • Para preparar la mezcla para quitar la mancha se toma el bicarbonato de sodio y mezcla con un poco de agua. Lo importante es que se produzca una pasta (agregar más bicarbonato de sodio si es necesario).
  • Aplicar la pasta blanca en la zona afectada.
  • Con un cepillo de dientes, que ya no se utilice, o un cepillo de lavar, frotar en la mancha.
  • Esperar unos 20 o 30 minutos, para que el bicarbonato actúe.
  • Finalmente, lavar la prenda, ya sea a mano o en la lavadora.

Es importante realizar este procedimiento con cuidado. Frotar con mucha fuerza las prendas de vestir puede afectar la tela y dañarla. Asimismo, realizar este procedimiento en el menor tiempo posible después de que ocurre la mancha es fundamental para mejorar los resultados.