Arrugas en el cuello.
Arrugas en el cuello. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cómo evitar las arrugas y cuidar el cabello aplicando un simple truco con la almohada

El material de las fundas es clave para cuidar el rostro.

2 de marzo de 2023

Los seres humanos pasan gran parte de su vida recostados en la cama, por lo que es esencial contar con elementos que garanticen el descanso y la salud mientras se disfruta de un sueño reparador.

El colchón, las cobijas, las sábanas y las almohadas son claves para que el cuerpo se recupere durante las 7 u 8 horas que los expertos recomiendan dormir. Problemas como el agotamiento físico, el estrés, la irritabilidad o la falta de rendimiento en cualquier actividad están asociados a la falta de un buen descanso, por lo que hay que ponerle atención al entorno en el que se está buscando relajarse.

Además de todo esto, el material de las fundas de las almohadas también puede ser clave para mejorar la salud de la piel y para combatir el envejecimiento prematuro.

Aparte de una alimentación equilibrada, el descanso y los elementos que se utilizan para ellos también son claves para tener una piel sana y un cabello brillante y en buen estado, por lo que es importante tener en cuenta de qué están hechas las fundas, si se quiere contribuir a una piel y un pelo saludables.

Arrugas
La seda ayuda a cuidar el rostro mientras se descansa. | Foto: Getty Images

La seda con la que se fabrican estos elementos se saca de la proteína que arrojan los gusanos de seda, materia prima para su confección. Las propiedades de este material resultan ser muy benéficas, ya que son suaves y en primera medida, reducen la fricción de la piel y el cabello mientras se duerme.

Asimismo, la seda es un aislante térmico natural, lo que le permite al cabello mantenerse fresco durante el verano y guardar algo de calor durante el invierno, logrando estar siempre con una temperatura regulada mientras se descansa.

Otro de los beneficios de la seda en las fundas de las almohadas es para las personas que sufren de pieles sensibles, irritadas o atópicas, pues su suavidad es un gran aliado para el cuidado del cutis gracias a sus propiedades hipoalergénicas y sus efectos calmantes. De igual manera, quienes tienen acné podrán estar tranquilos, ya que este material evita que esta enfermedad se contagie en otras partes del cuerpo.

Por último, la seda ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, al ser un material suave que cuida el rostro mientras se duerme.

Cabello
Las fundas de seda para las almohadas contribuyen a mantener una buena temperatura en el cabello durante la noche. | Foto: Getty Images

Arrugas en el rostro: este es el tipo de piel más propensa a desarrollarlas

Con el paso del tiempo, las arrugas y las líneas de expresión se hacen más evidentes, especialmente en partes como el rostro, el cual es muy visible a la vista de las personas. Algunos las toman como lo que son, parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo humano. Otros lo consideran como un problema estético, el cual debe ser resuelto.

“La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Igualmente, incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo del cigarrillo también puede llevar a que la piel se arrugue con más rapidez”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

arrugas prematuras
Hay diferentes mascarillas que ayudan a cuidar la piel y a evitar el envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images

Panorama destaca los beneficios de la sal marina para preparar un tratamiento en el hogar, el cual ayuda a tratar las líneas de expresión y las arrugas. “Gracias a su efecto antioxidante y alcalino, mantiene a las células jóvenes y evita que se deterioren, por eso es un remedio casero utilizado para eliminar las arrugas y líneas de expresión”, detalla el portal web.

Para aprovechar las propiedades de este ingrediente, Panorama recomienda preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de sal de mar.
  • 2 vasos de agua.

Preparación:

  • En un recipiente añadir todos los ingredientes.
  • Revolver muy bien.
  • Realizar una prueba de alergia, aplicando una pequeña cantidad de la mezcla en la muñeca. Verificar que después de varios minutos no se presenten reacciones adversas.
  • Limpiar el rostro antes del procedimiento.
  • Aplicar la mezcla en el rostro.
  • Dejar actuar por varios minutos.
  • Enjuagar con agua fría.
  • Repetir la aplicación de esta mascarilla una vez a la semana para mejorar los resultados.