Un buen maquillaje de labios puede servir a todos los propósitos. Si se quiere lograr mayor volumen el perfilador será uno de los grandes aliados.
El botox para labios casero, orgánico y sin inyecciones puede ser una buena opción frente a otras alternativas como las microinyecciones de toxina botulínica. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

¿Cómo hacer botox casero para aumentar el volumen de los labios?

Los labios carnosos son sinónimo de sensualidad y femineidad, pero lamentablemente suelen afinarse con el paso de los años.

13 de abril de 2022

Actualmente existen múltiples medios para tener los labios más voluminosos, anchos y carnudos, entre ellos el botox y la cirugia. Sin embargo, son tratamientos invasivos que a largo plazo podrían afectar, en algunos casos, a problemas más graves de la piel.

Por esta razón, el botox para labios casero, orgánico y sin inyecciones puede ser una buena opción frente a otras alternativas como las microinyecciones de toxina botulínica o incluso, de sustancias super hidratantes como el ácido hialurónico, que también se utiliza como relleno para labios.

Para muchas culturas, los labios carnosos son sinónimo de sensualidad y femineidad, pero lamentablemente aún quienes los tienen por genética, no los pueden disfrutar por siempre porque suelen afinarse o hundirse con el paso de los años, según el portal MDZOL, en su sección de belleza.

Beso
También se consigue el efecto botox mezclando aceite de almendras con una cucharadita de canela en polvo. | Foto: Getty Images

Botox de labios casero

Con aceite de canela

  • Luego de exfoliar los labios y colocar un hidratante, el botox casero consiste en sumar un sólo ingrediente al gloss habitual: el aceite de canela.
  • Para prepararlo se debe verter unas pocas gotas de aceite de canela y mezclarlo con el labial para conseguir aumentar el volumen de los labios casi al instante.
  • El aceite de canela aumenta la irrigación sanguínea. Sumado al efecto de la exfoliación y la hidratación, si se hace con un producto cosmético que contenga ácido hialurónico en crema o con aplicador en bolilla.
  • El aceite de canela conseguirá hacer estos resultados duraderos.

Con aceite de almendras

  • También se consigue el efecto botox mezclando aceite de almendras con una cucharadita de canela en polvo, si no se consigue el aceite de canela directamente.
  • La consecuencia de irrigar más los labios es también el aumento de la coloración: la boca parecerá aún más roja. Por lo cual se puede agregar la canela a un gloss que contenga sólo brillo y no color.

Es normal sentir que los labios arden un poco, para eso, se recomienda colocar unas gotas de bálsamo para labios, antes de utilizar la canela como aumentador. También se puede usar vaselina líquida, que tiene un efecto “capa protectora”.

¿Qué ejercicios hacer para aumentar el volumen de los labios?

En el rostro también hay músculos que pueden hacer más grandes labios con el paso de tiempo o por lo menos dar la apariencia de más volumen. Por esta razón, el portal especializado en bienestar y belleza, PanoramaWeb recomienda algunos movimientos para lograr este objetivo:

  • Antes de empezar se debe humectar perfectamente el rostro y aplicar un par de gotas de aceite de almendras o aceite de romero.
  • Hacerlo dando un ligero masaje en la barbilla, mejillas, labios y surco nasolabial.
  • Luego, tomar los pulgares y colocarlos dentro de los labios de manera horizontal. Apretar la boca suavemente y liberar la presión varias veces seguidas.
  • Se puede hacer tres series de 30 repeticiones cada una diariamente durante uno o dos meses para ver resultados.

Trucos de maquillaje

Paso 1

  • Primero exfoliar los labios e hidrátalos, perfectamente, una media hora antes de comenzar a maquillarlos. Se puede usar un poco de aceite de almendras para darles mayor suavidad.

Paso 2

Paso 3

  • Con un delineador del mismo tono del labial delinear los labios ligeramente por fuera el borde natural de la boca. Se debe tener cuidado de que la línea sea sutil y delgada.

Paso 4

  • Finalmente, si se quieren aún más carnosos, se puede poner encima un gloss sin color que de esa apariencia húmeda a la sonrisa.