Piel / cara / rostro
Usar crema hidratante a diario puede ayudar a mantener una piel sana. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo lucir más joven a los 30 años sin cirugías?

Usar crema hidratante a diario puede ayudar a mantener una piel sana.

Con los años, la piel va perdiendo fuerza y firmeza, por esto, muchos recurren a cremas y tratamientos para evitar las arrugas y los signos y líneas de expresión.

Los expertos aconsejan mantener un estilo de vida saludable para lucir más joven; también es importante tener en cuenta algunos hábitos como la buena alimentación, que contribuye a la salud de la piel.

Otro aspecto fundamental en el cuidado de la piel es la hidratación. El consumo de agua a diario es indispensable para mantener fresca y sana la piel. Los expertos señalan que se debe beber la cantidad suficiente de agua, según las necesidades de cada organismo.

En el portal de Mayo Clinic explican que las arrugas son, en concreto, líneas y pliegues que se forman en la piel. Además, algunas se pueden volver grietas o surcos profundos y ser particularmente notorias en diferentes zonas del cuerpo, como alrededor de los ojos, el cuello y la boca.

En Mejor con salud tienen algunas recomendaciones para lograr ese rejuvenecimiento natural:

La crema hidratante es una de las claves para reducir la sequedad y prevenir la aparición de esas molestas arrugas que salen de manera temprana. Estas cremas se consiguen en el mercado, las cuales tienen varios precios, pero hay opciones para preparar en la casa.

El cuidado de las manos también es fundamental para verse 10 años más joven. La piel de las manos es tan importante como la del resto del cuerpo, ya que están expuestas a diferentes factores que las deterioran.

En Mejor con salud señalan que las manos se deben hidratar y proteger del sol, y estos dos factores son fundamentales para conservarlas jóvenes.

Los expertos aconsejan hidratarlas a diario con una crema adecuada. Durante el día, se sugiere que la crema tenga protección solar; y en las noches, elementos hidratantes y antienvejecimiento, como es la vitamina E y la vitamina Q10.

La piel no es la única que puede reflejar la edad, otras partes del cuerpo también se deben cuidar para mantenerse joven y saludable. Unos dientes blancos son sinónimo de juventud, y para lograrlo hay muchas fórmulas naturales para blanquear los dientes; además, las cremas dentales y enjuagues son importantes para tener una sonrisa sana.

Pero una recomendación que hacen los expertos es consultar con el odontólogo, y a la par del tratamiento es posible usar las cremas dentales y enjuagues con efecto fortalecedor, protector y blanqueador.

El peinado y cambiar de look es otro factor que hace sentir a las personas con 10 años menos. Una buena idea es cortarlo y agregarle un estilo diferente y renovado.

De acuerdo con el portal Saber vivir, el envejecimiento depende en un 20% de la genética. “Así lo han demostrado investigaciones realizadas con gemelos”. El mencionado sitio web señala que el 80% restante está condicionado por otros factores, entre ellos la alimentación.

Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE. UU.) revela los beneficios para mantenerse joven que deja una dieta baja en grasas, azúcares y sal, pero rica en antioxidantes, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y reducir el estrés.

Los expertos aconsejan incluir antioxidantes en la alimentación, pues estas sustancias sirven para bloquear la acción de los radicales libres y con ello los procesos de oxidación que generan daños en el organismo con el paso de los años.

En la alimentación se recomienda alimentos ricos en vitamina C, la cual es fundamental en la producción de colágeno, que mantiene la piel tersa y elástica. Por otra parte, la vitamina E ayuda a evitar las manchas cutáneas. Este nutriente está en el aceite de oliva y los frutos secos.