Aceite de café
El aceite de café también puede ser un remedio natural para la pesadez de las piernas o la aparición de las varices, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Cómo preparar aceite de café para nutrir la piel y el cabello

Esta preparación contiene una gran cantidad de antioxidantes que actúan contra los radicales libres.

2 de febrero de 2022

El café es un producto amado por la mayoría de las personas en el mundo. A veces lo toman como un aperitivo, como complemento de un postre, como parte de un ritual de onces o simplemente por gusto; incluso, lo han llevado a ser parte de varias preparaciones gourmet en varios países. Sin embargo, muchos no saben de sus grandes virtudes frente al cuidado de la piel y el cabello.

Según un estudio del NHS, gracias a que contiene cafeína, que disminuye la vasodilatación y tiene efectos inmunodepresores, este ingrediente podría actuar positivamente sobre la piel. En contexto, el café como tratamiento de belleza se usa para: disminuir la irritación y enrojecimiento en pieles delicadas, y estimular la renovación celular, aunque no hay evidencias científicas que lo corroboren.

Mejor Con Salud señala que la cafeína tiene propiedades para eliminar la molesta piel de naranja debido a la cafeína, la cual es una sustancia estimulante que reactiva la circulación y facilita la eliminación de los depósitos de grasa.

Aceite de coco y café
El aceite de café promueve el crecimiento capilar, cura las puntas abiertas, aumenta el brillo, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, uno de sus usos principales es como tratamiento de afecciones en la piel, como por ejemplo la celulitis, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes que actúan contra los radicales libres. Igualmente, este aceite también puede ser un remedio natural para la pesadez de las piernas o la aparición de las varices, ya que su aplicación mejora significativamente la circulación sanguínea, según el portal PromeCafé.

Por otro lado, el aceite de café promueve el crecimiento capilar, cura las puntas abiertas y aumenta el brillo, entre otras ventajas que su uso constante puede producir, según la revista Estilo. Por fortuna, aquí está su receta para usar de manera habitual y mejorar el aspecto tanto de la piel como del cabello:

Aceite de café

Ingredientes:

  • 1 taza aceite de oliva, aceite de coco o aceite de aguacate.
  • ¾ taza de café molido

Preparación:

Cómo usar el aceite de café

El aceite de café puede ser usado para una gran variedad de recetas. Se puede utilizar como cualquier otro aceite que se haya usado antes (aceite de oliva o de coco), pero con café. Además, el café tiene propiedades antioxidantes y también promueve la salud de la piel y el cabello. Al igual que mejora la circulación de la sangre y es un excelente ingrediente anticelulitis.

Aceite de café para el cabello:

  • El aceite de café promueve el crecimiento capilar, por lo cual es perfecto para aquellos con el cabello fino y pérdida de pelo.
  • Aplicar directamente en la raíz (pelo seco) y masajear despacio, en círculos. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.
  • Aplicar en las puntas para curar puntas abiertas y añadir brillo. Solo usar una pequeña cantidad porque puede dejar el pelo grasoso.
  • Usar en el cabello mojado para un tratamiento de aceite caliente. Aplicarlo sobre todo el cabello mojado y cubrir con una toalla tibia. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar normalmente.
  • Usarlo en el cuerpo para suavizar la piel.
  • Frotar sobre los muslos y las piernas para reducir la celulitis.

Aceite de café para la piel:

  • Aplicar debajo de los ojos para reducir las arrugas, la hinchazón y las ojeras.
  • Utilizar cada noche en el contorno de los ojos para prevenir el envejecimiento prematuro. El café mejora la circulación de la sangre, lo que lo hace un antienvejecimiento ideal.
  • Aplicar directamente sobre las cicatrices, manchas oscuras o la piel dañada por el sol. El aceite de café borrará las cicatrices y las manchas con el tiempo.
  • Usar sobre toda la cara como un hidratante. Mejora la textura de la piel, iguala el tono y previene arrugas.