Tendencias
Piel
Las manchas se producen por falta o incremento de la melanina. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

¿Cómo preparar agua de arroz para las manchas?

La continúa exposición al sol puede afectar la piel de las personas, por ello, se recomienda el uso de bloqueador solar.

La exposición al sol tiene diferentes efectos en la piel, que van desde un tono más bronceado, hasta quemaduras solares y manchas. No obstante, este no es el único motivo por el cual algunas manchas aparecen en la piel.

También existen otros factores como por ejemplo: golpes y factores genéticos como el vitíligo, hasta infecciones o cáncer, lo que provoca síntomas como dolor, comezón, o incluso, aparecen sin ningún otro síntoma asociado, como es el caso de las pecas o los lunares, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.

Por otro lado, las manchas más oscuras en la piel o la hiperpigmentación está relacionada con temas más hormonales, pues algunas áreas pueden producir más melanina de lo habitual. También problemas en la piel como rosácea o acné producen manchas rojizas que se instalan en el rostro.

Con el fin de evitar estas manchas y lograr emparejar o atenuar el tono de la piel, existen algunos remedios y tónicos que dermatólogos han creado para quienes buscan mejorar el aspecto de su piel.

Sin embargo, esta no es la única forma, pues debido a que existe gran parte de la población que prefiere optar por remedios naturales, existen recetas que permite crear cremas y mascarillas que ayuden a tratar el problema.

De hecho, una de las recetas más conocidas es una mascarilla oriental que permite emparejar el tono de la piel y combatir las manchas.

De acuerdo con Salud180 esta es la forma correcta de preparar la mascarilla de arroz.

Es preciso resaltar que el portal Glamour aseguró que las orientales lucen un cutis casi perfecto y envidiable, debido a que usan arroz como un ingrediente de las mascarillas que se aplican en el rostro. El arroz promueve la producción de colágeno y actúa como tónico facial.

El agua de arroz ayuda a lucir una piel con tono más uniforme, debido a que ayuda a blanquearla. Se debe añadir una taza de agua y unas gotas de limón a medio vaso de este cereal, se debe dejar hervir 20 minutos y luego se debe colar. Cuando el líquido este a temperatura ambiente se debe utilizar para humedecer un algodón que posteriormente se pasará por el rostro. El líquido se debe dejar actuar durante media hora. Cabe mencionar que al contener limón no se debe exponer el rostro al sol durante el tiempo que se tenga el líquido en la cara.

De igual forma se recomienda realizar la mascarilla durante la noche, antes de dormir y en los siguientes días aplicar abundante protector solar.

Otras recomendaciones para el cuidado de la piel

El portal web UnComo brinda tips adicionales para el cuidado de la piel del rostro.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K, el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. Las cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme.