Mujer embarazada
Mujer embarazada | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo reducir abdomen después del parto?: estas son las recomendaciones de expertos

La barriga de embarazo suele ser difícil de bajar, especialmente porque el útero tarda varias semanas en contraerse y recuperar su tamaño original.

28 de agosto de 2021

La barriga del paro suele perdurar bastante tiempo en las mujeres, entre otras razones, porque el útero tarda varias semanas en contraerse y recuperar su tamaño original, debido a los cambios hormonales que se producen después del parto. Además, la barriga después del embarazo es similar a la que las mujeres tenían a los seis meses de embarazo, pero más flácida, por lo que se requiere de tiempo y esfuerzo para reducir en totalidad la barriga.

De acuerdo con esto, los expertos de Sanitas mencionan que para recuperar el volumen normal de la barriga se debe realizar bastante ejercicio luego del parto, y además, también tiene que ver con la genética. De acuerdo con los expertos, se debe hacer ejercicios enfocados en el abdomen y en la quema de calorías.

Por otro lado, señalan la necesidad de acompañar el ejercicio con una buena dieta, preferiblemente se debe evitar las grasas y los alimentos ricos en carbohidratos, por lo que el portal experto señala que es necesario aumentar la ingesta de proteínas y verduras.

No obstante, recuerdan que una dieta nunca debe ser inferior a las 1.200 calorías, además que es preciso lograr bajar de peso de forma saludable, por lo que se recomienda bajar un kilo a la semana. Siguiendo los consejos mencionados y siendo disciplinadas, las madres podrán bajar y perder la barriga ganada durante el embarazo, solo se necesita disciplina para lograrlo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de abdomen para reducir barriga?

1. Abdominales superiores:

Para ejercitar estos abdominales, las personas deben sentarse con las piernas flexionadas y e inclinarse apretando el abdomen. Según el blog especializado, Saber Vivir, se recomienda hacer 8 repeticiones.

2. Abdominales inferiores:

Para este ejercicio las personas deben estar completamente acostadas y deben elevar las piernas del suelo. Para este ejercicio el portal recomienda realizar tres series con ocho repeticiones en cada una controlando la respiración.

Obesidad, ejercicio físico
Obesidad, ejercicio físico | Foto: Getty Images

3. Planchas:

Las planchas según el blog es uno de los ejercicios más recomendados para asegurar un abdomen plano. La persona debe ponerse boca a abajo y mantenerse recto apoyando los brazos en el suelo. De igual forma los pies deben estar firmes ayudando a sostener el cuerpo. Se recomienda realizar este ejercicio por 20 segundos y hacer tres repeticiones.

4. Ejercicio de tijeras

Las personas deben estar acostadas boca arriba y con las piernas en el aire, de esta forma empezarán a cruzar y descruzar los pies como el movimiento de una tijera. Para este ejercicio se recomienda hacer tres series de ocho cruces cada una.