El colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel.
El colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cómo rejuvenecer la piel del rostro después de los 40 años?

Al estar expuesta a la contaminación, la piel pasa por distintos cambios y enfermedades.

12 de agosto de 2022

La piel es un órgano dinámico que suele adaptarse al entorno, pero en ese proceso puede sufrir complicaciones; algunas de las más comunes son la aparición de manchas, arrugas, sarpullidos, entre otros, que se dan también por el paso de los años.

Es por ello que Sanitas dice que, al ser tan versátil, lo más aconsejable es prestarle atención de manera constante y responsable. Al ser el órgano más predominante y con mayor exposición, los expertos consideran que actúa como una capa protectora de la temperatura diaria de las bacterias y es impermeable.

Además, al estar expuesta, se ve afectada por factores como el sol, la contaminación, entre otros.

Por eso, se debe saber en qué momento una persona debería preocuparse por las manifestaciones que reflejan la parte exterior del cuerpo.

No obstante, con el paso del tiempo la piel, especialmente la del rostro, empieza a sufrir distintas afecciones como manchas, arrugas, cambio de textura, poros abiertos, entre otros. Dichas imperfecciones se hacen más notorias cuando la persona supera los 40 años, pues el cuerpo ha dejado de producir colágeno, entre otras proteínas.

Por ello, expertos en el cuidado de la piel señalan la importancia de usar productos especiales y dermatológicos que contemplen las necesidades de cada persona. Así mismo, se ha revelado que es necesario mantener hábitos de vida saludable, pues la alimentación y el ejercicio influyen en el aspecto de este órgano.

En ese sentido, existen alimentos que, tanto consumidos, como en productos y mascarillas, ayudan a mejorar el aspecto de la piel; por ello, el portal Panorama explicó los beneficios de la cebolla para lucir una piel de porcelana y joven después de los 40 años.

La cebolla le da brillo natural a la piel que la hace ver joven por sus vitaminas A, B6, C y E, que aportan luminosidad al rostro.

En ese sentido, el portal explica que preparar un tónico de cebolla resulta benéfico para mejorar la apariencia.

Ingredientes

Se necesita una cebolla fresca, una taza de agua, dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta, dos cucharadas de agua de rosas y una pizca de cúrcuma.

Preparación

Se debe cortar la cebolla y guardar en un frasco junto con la taza de agua. Se debe esperar un día y cuando esto pase se retiran los pedazos de cebolla y se agregan las dos cucharadas del aceite de rosa mosqueta, las dos cucharadas de agua de rosas y la pizca de cúrcuma.

Por otro lado, el portal experto también reveló una crema que ayuda a mejorar la textura, combatir las manchas y líneas de expresión.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.
  • Una cucharada de polvo para hornear.
  • Un recipiente.
  • Una cuchara de plástico.

Preparación

  • En un recipiente, añadir los ingredientes y revolver muy bien.
  • Aplicar en una pequeña parte de la muñeca para realizar una prueba de alergia. En caso de que se presente una reacción adversa, se debe suspender la aplicación.
  • Aplicar en la piel que se desee mejorar.
  • Dejar actuar por media hora.
  • Enjuagar con agua fría.
  • El sitio web recomienda utilizar esta crema casera 3 días seguidos, en horas de la noche, para obtener mejores resultados.