Tendencias
Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

vida moderna

Gel casero para eliminar arrugas, ojeras y manchas en la piel: así se prepara

La alimentación y el uso de productos para el cuidado de la piel, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

La piel requiere de cuidados diarios para mantener un estado óptimo. Esta sirve como protección de diversos factores del ambiente como la temperatura, los rayos del sol, algunas lesiones e infecciones. Además, es el órgano en el que los signos de la edad se expresan.

Así mismo, la piel posee cualidades insuperables en cuanto a impermeabilidad y tiene terminaciones nerviosas que permiten estimular las sensaciones dolorosas o agradables. Incluso, es un órgano importante en la síntesis de la vitamina D, la cual, es fundamental para procesar correctamente el calcio ingerido.

Con el paso del tiempo, las manchas, granos, líneas de expresión y textura de la piel empieza a cambiar y a perder propiedades que la hacían ver joven. Por ello, expertos han señalado la importancia de tener una rutina del cuidado de la piel acorde a las necesidades de cada persona.

En ese sentido, se ha hablado de los sérum, cremas hidratantes, bloqueador solar, vitaminas, colágeno, entre otros productos que mejoran el aspecto de la dermis y la cuidan del sol. Así mismo, el portal Vogue, señaló que es necesario aplicar mascarillas que potencien el resultado de los productos mencionados.

Es por ello que el portal experto reseñó una receta fácil para generar un gel casero a base de colágeno que ayude a mejorar la apariencia de la piel, previniendo las manchas, mejorando la cicatrización y devolviendo un aspecto de piel de porcelana.

Esta receta se hace a base de las semillas de ajonjolí, también conocido como sésamo. Se trata de semillas pequeñas de color negro, amarillo, gris y rojo que ayudan a la prevención de diferentes malestares del organismo, por ejemplo, contribuyen a reducir el colesterol y aliviar el estreñimiento.

Sus efectos antioxidantes ayudan, además, a aliviar la artritis, reduciendo el dolor y brindando una mejor movilidad al cuerpo. Al igual que el colágeno, el ajonjolí estimula la buena cicatrización de heridas.

Estas semillas tienen propiedades útiles para la producción de colágeno. Para empezar, el ajonjolí brinda minerales como el magnesio, fósforo y el hierro. Además, es rico en vitaminas B1, B3 y B6, las cuales son beneficiosas para el sistema nervioso, explica el portal especializado en salud Cuerpomente.

Preparación:

Primero se debe triturar el ajonjolí en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un polvo fino. Cuando esto se haya hecho se debe añadir una clara de huevo en un recipiente y agregar el polvo de las semillas. Se debe mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y se agrega la miel. Se vuelve a revolver y queda listo.

Para aplicar esta mascarilla es debido tener el rostro limpio y hacer suaves masajes ascendentes. El masaje facial es importante porque ayuda a estimular la producción de colágeno.

Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia, después de esto se lava la piel con agua fría para cerrar poros y listo.

La mascarilla de colágeno se puede usar de dos a tres veces por semana. Con el tiempo se irá viendo la mejoría en la piel. Cabe señalar que los expertos señalan la importancia de hidratar y proteger la piel de los rayos del sol para evitar el envejecimiento prematuro.

Aunque existen diferentes alternativas para combatirlas, un estilo de vida saludable es la clave para evitar las arrugas prematuras, las manchas y las líneas de expresión en la piel, especialmente en el rostro, que es la parte del cuerpo que para algunos es más importante.