vida moderna

Camila Cabello revela cuál es su remedio casero para generar colágeno

El envejecimiento prematuro se da por la pérdida de algunas proteínas como el colágeno.


El cuidado de la piel es fundamental para todas las personas, en especial cuando con la llegada de los años la piel empieza a perder propiedades y nutrientes. Una de las proteínas que más se necesita para que la piel se vea firme, con brillo y joven, es el colágeno.

De hecho, expertos señalan que después de los 25 la producción de colágeno disminuye dando paso a las arrugas, manchas de sol, entre otras cosas. Por ello, expertos y famosos han coincidido en que esta proteína es fundamental.

En ese sentido, la cantante Camila Cabello dio a conocer su receta para generar colágeno de manera natural. Esta receta ha sido admirada por varias personas debido a que Cabello luce una piel de porcelana libre de arrugas.

La artista reveló para Vogue, que ella usa la clara de huevo para contribuir a una piel de porcelana, libre de manchas y arrugas. Además, señaló que este es un truco que su madre le enseñó en su juventud.

Para qué sirve la clara de huevo:

  • Quitar arrugas
  • Hidratar la piel
  • Mejorar la textura de la piel
  • Reducir las bolsas de los ojos
  • Eliminar impurezas
  • Reducir la flacidez del rostro
  • Levantar los párpados caídos
  • Desvanecer manchas

La cantante se aplica la clara de huevo en las noches y lo deja actuar hasta que el producto se haya secado del todo. Luego se lava la piel con agua fría y listo. La receta se puede usar todos los días, pues no ocasiona ningún daño a la piel.

Clara de huevo
La clara de huevo se usa de manera frecuente para atenuar las arrugas. - Foto: Getty Images

Los resultados se podrán observar con el pasar de los días. No obstante, se recomienda el uso de hidratante y protector solar para mantener el cuidado de la piel.

Cómo aumentar la producción de colágeno:

La alimentación es una de las maneras más fáciles para conseguir aumentar la producción de colágeno de manera natural en el cuerpo. Expertos del portal Mejor con Salud, han reseñado una serie de alimentos que son ricos en esta proteína y otros nutrientes que también ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro.

La producción de colágeno se lleva a cabo a través de la vitamina C, de manera que será preciso consumir alimentos ricos en esta. Entre los más recomendados se encuentra: el tomate, el melón, la sandía, las fresas, los pimientos, el perejil, las espinacas y el brócoli”, así lo indica el portal unCOMO.

En el sitio web unCOMO también se destaca que los alimentos cítricos “son muy recomendables por ser ricos en colágeno que ayudan a mejorar los niveles, asimismo, colaboran para lucir una piel tersa, suave y con brillo”, frutos como los limones, naranjas, kiwis, pomelos y limas, están entre los alimentos más aconsejados para consumir.

“Los alimentos que ayudan a producir colágeno naturalmente son las proteínas como el huevo o pescado, los frutos secos como nueces o avellanas, y algunas frutas y verduras altas en vitaminas C como el jitomate, la zanahoria o la mandarina”, así lo indica el portal Panorama web que también añade que la alimentación es la “forma más fácil de obtener colágeno”.

Además de la alimentación y el consumo de vitamina C, también hay algunas recomendaciones de los expertos para no perder el colágeno que tiene el organismo.

“La hormona relacionada con el sueño, la melatonina, tiene poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir los signos de la edad. Además, dormir al menos 7 horas aumenta la hormona del crecimiento. Según se ha sabido ahora, unos buenos niveles mejoran la síntesis del colágeno”, explica Saber vivir.

Por otro lado, el ejercicio es una excelente práctica para combatir el envejecimiento, por lo que se recomienda mantener una dieta libre de azúcares y grasas y tener una rutina de ejercicio a la semana.