vida moderna

¿Cómo eliminar las canas en tan solo tres días?

Este fenómeno se ocasiona cuando el cabello deja de producir melanina.


La aparición de canas se da cuando el cabello empieza a carecer de melanina, la cual, según el Grupo Sanitas en España, también da color a la piel, el iris y el vello corporal. Por lo general, la pérdida de esta sustancia es una consecuencia directa del envejecimiento.

Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las canas suelen comenzar a salir por las sienes y se extienden hasta la parte superior del cuero cabelludo.

Debido a que también es común ver a personas jóvenes con canas, expertos en cuidado del cabello y belleza han creado productos químicos y naturales para combatir el problema. En ese sentido, de acuerdo con el portal Información, especializado en belleza, existe un remedio casero que combate el problema de raíz.

Para crear el tratamiento se deben tener estos ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 bolsa de romero
  • 1 bolsa de salvia
  • 1 bolsa de té verde

Preparación:

Se debe poner a hervir el litro de agua y cuando se encuentre en su punto de ebullición se deben agregar las tres bolsitas de té, salvia y romero. Se deben mantener en el proceso por lo menos durante 5 minutos y cuando el tiempo haya transcurrido se retira del fuego la preparación.

Después de esto es necesario colar la mezcla y guardar el líquido en un frasco de cristal. Se deja reposar durante 24 horas y luego está listo para aplicarlo en el cabello. Esta infusión ayudará a fortalecer el cabello, el cuero cabelludo, y ayudará a regenerar células muertas del cabello. Además, el té verde ayuda a oscurecer las hebras blancas del cabello, por lo que es un poderoso producto en contra del tono blanquecino.

Otros consejos y productos:

Como otra alternativa para cubrir y aminorar las canas están los tintes naturales, los cuales, aunque pueden tardar un poco más en hacer efecto, tienen menos contraindicaciones tanto para el cuero cabelludo, como para el estado de la melena.

Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó como realizar un tinte con cáscara de nuez que ayuda a oscurecer el cabello. Para este procedimiento se requieren: cinco cáscaras de nuez verdes, agua y tres cucharadas de acondicionador.

Preparación y uso:

1. Dejar las cáscaras de la nuez hasta que se pongan negras.

2. Una vez las cáscaras tomen esta tonalidad, ponerlas en una olla con agua y llevarla al fuego.

3. Esperar a que el agua hierva por media hora o hasta que se espese un poco.

4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y poner la solución que quedó en la olla, en una licuadora.

5. Procesar hasta que las cáscaras se disuelvan por completo.

6. En este punto es posible agregar un poco de agua para que la mezcla no quede tan concentrada.

7. En un recipiente poner el acondicionador y la mezcla de las cáscaras.

8. Revolver hasta que se integren correctamente.

9. Aplicar en todo el cabello con ayuda de una brocha para no manchar las manos.

10. Para poner, se debe comenzar por la raíz e ir bajando poco a poco hasta que se acabe el tinte natural.

11. Cubrir con una gorra de baño y dejar así, por lo menos, una hora.

12. Enjuagar el cabello como normalmente se hace.

13. Repetir dos veces a la semana para notar los resultados.

Además de lo anterior, el portal Cocina Fácil listó algunos ingredientes caseros con los cuales se puede teñir el cabello:

Henna:

Hay que mezclar una taza de henna en polvo con dos tazas de zumo de limón y una cucharada de vinagre. Después, hay que dejar reposar el líquido seis horas para que se espese. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar por dos horas. Al final, enjuagar.