Piel
¿Cómo tratar las arrugas de las manos? foto: Thinkstock | Foto: Thinkstock

Vida moderna

¿Cómo rejuvenecer las manos con aceite de oliva?

Las arrugas son parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo.

6 de septiembre de 2022

Con el paso del tiempo es natural que en diferente partes del cuerpo se formen las arrugas. Estas aparecen por la disminución de colágeno en el organismo, que es la proteína que le da elasticidad a la piel.

Las manos son una parte del cuerpo muy visible. Para algunas personas las arrugas en esta zona pueden significar un problema. Por eso hay quienes recurren a productos comerciales o tratamientos estéticos para mejorar su apariencia.

Asimismo, también hay quienes prefieren los tratamientos preparados por sí mismos en casa. Sin embargo, deben ser consultados con un médico antes de su aplicación.

En su sección de Belleza, el sitio web Mundo Deportivo destaca los beneficios de una crema casera para las arrugas de las manos. Este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Asimismo, ayuda a atenuar “las arrugas existentes y las manchas de la edad. Además, al incluir aceite de oliva, esta receta es ideal también para proporcionarles muchísima suavidad”.

Cabe recordar que es importante consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en la piel, ya sea comercial o preparado en casa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento

  1. En un recipiente agregar todos los ingredientes.
  2. Revolver muy bien para que se integren correctamente y obtener una pasta homogénea.
  3. Limpiar las manos.
  4. Aplicar la crema, realizando masajes suaves.
  5. Dejar actuar por 15 minutos.
  6. Luego de este tiempo enjuagar las manos con agua fría.

Otro exfoliante con aceite de oliva que recomienda Mundo Deportivo para las manos secas y con arrugas es la vaselina. “Es perfecta porque ofrece, al mismo tiempo, una acción humectante y antienvejecimiento, pues su alto peso molecular impide que la piel sufra daños debido a los agentes externos y evita la pérdida de agua, por lo que las manos se mantienen hidratadas y se previene la formación de arrugas”, explica el portal.

Para aprovechar sus propiedades se debe utilizar de la siguiente forma:

  1. Tomar una cantidad suficiente de vaselina en las manos y frotar para que se adhiera en la piel.
  2. Utilizar guantes para que el calor potencie los efectos.
  3. Dejar actuar por media hora.
  4. Quitar los guantes y enjuagar.
  5. Repetir el tratamiento por una semana para mejorar los resultados.

¿Cómo cuidar la piel y evitar las arrugas prematuras?

Buen trato de la piel

Algunas personas cometen el error de frotar su piel fuertemente, aplicar cualquier producto y realizar acciones que causan gran maltrato. Por eso, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la educación, brinda algunos consejos para tener en cuenta:

  • Moderar el tiempo al momento de bañarse, especialmente tener mucho cuidado con las temperaturas elevadas, pues eliminan los aceites naturales de la piel
  • Tener cuidado con los jabones fuertes.
  • Afeitar la piel con una rutina adecuada: lubricar, aplicar crema y afeitar en dirección del crecimiento del vello.
  • Al momento de secar la piel no se debe frotar, se deben hacer pequeños golpes.
  • Mantener la piel humectada aplicando cremas de acuerdo al tipo de piel.

¡Cuidado con el sol!

Algunas personas se exponen al sol o a cámaras especiales para broncearse. Sobre esto, los expertos señalan que no es recomendable, pues la piel se ve gravemente afectada. Es importante protegerla utilizando bloqueador y ropa que la cubra.

“El sol también puede dañar su piel. La luz solar contiene radiación ultravioleta (UV) que provoca quemaduras y hace que la piel envejezca con más rapidez, lo que provoca la aparición de más arrugas a medida que envejece”, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estado Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).