Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images.
El té verde favorece la quema de grasa e inhibe el apetito. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

¿Cómo se toma el té verde para bajar de peso?

Este saludable y milenario producto favorece la quema de grasa e inhibe el apetito.

29 de octubre de 2022

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y dedicación. Para que el objetivo llegue a feliz término es indispensable contar con el apoyo de profesionales de la salud. Un nutricionista se encargará de diseñar un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente. Este profesional tendrá en cuenta la edad de la persona, los kilos que debe disminuir y si presenta alguna enfermedad de base o no.

La alimentación debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente. Para ello, es importante contar con la dirección de un deportólogo, quien diseñará un plan de ejercicios apropiado para cada individuo, teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada persona. La práctica frecuente de este buen hábito no solo ayudará a bajar de peso, sino que también garantizará que se pueda mantener con el tiempo.

Hoy en día es frecuente escuchar de bebidas o alimentos que deben ser incluidos en la dieta de una persona que desea bajar de peso. El portal de salud, belleza y cuidado personal Vitónica menciona las propiedades y la manera en la que el té verde puede ser incluido en el plan de alimentación de quien desee reducir medidas. Antes de ingerirlo, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

En temas de nutrición y remedios caseros se dice que consumir durante siete días continuos tres tazas de té verde, a diario, puede generar que una persona baje hasta cinco kilos durante este periodo de tiempo, ya que este producto favorece la quema de grasa e inhibe el apetito.

Té verde
Té verde | Foto: Getty Images

La ingesta de las tres tazas de esta bebida debe distribuirse a lo largo del día. Incluso, se pueden involucrar en las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). La idea para bajar de peso, no solo es consumir té verde, su ingesta debe ir de la mano de una dieta basada en el consumo de proteínas magras (bajas en grasa), frutas, verduras y hortalizas.

Luego de conocer la forma más común de ingerir este producto, el portal hizo un análisis de las consecuencias de ingerir esta bebida y acompañarla de los alimentos antes mencionados.

Si bien el té verde cuenta con propiedades que pueden disminuir la manera y la cantidad de grasa que aporta el cuerpo, una dieta jamás puede ser igual para dos pacientes, es decir, cada plan de alimentación debe estar diseñado según las condiciones físicas y metabólicas de cada paciente.

En medio de la dieta del té verde no se puede consumir ningún tipo de cereal. Por esto, el medio menciona que a largo plazo esto podría detonar en ansiedad y el deseo por consumir lo que este plan de alimentación prohíbe.

La dieta del té verde es baja en calorías, de ahí que sí sea posible bajar de peso rápidamente. Sin embargo, esto puede generar un efecto rebote, ya que al disminuir kilos de esta forma el metabolismo se puede ver afectado y más cuando no está recibiendo los nutrientes que el cuerpo requiere en su totalidad.