Vida moderna
¿Cómo tener un abdomen plano en poco tiempo?
En ciertas oportunidades, el ejercicio no es indispensable para conseguir dicho objetivo. Sin embargo, no se puede descartar.
Encuentra aquí lo último en Semana
Tener unos abdominales tonificados es el anhelo de muchas personas y deportistas. No obstante, además del entrenamiento que eso conlleva, la propia genética, el tipo de dieta y el estilo de vida, también influyen.
Tendencias
Ahora bien, una de las mejores formas de conseguir este objetivo es realizando actividad física. Sin embargo, en ciertas oportunidades las rutinas de ejercicio no funcionan para tonificar el abdomen, debido a que en ciertas oportunidades puede ser una mala reacción del sistema digestivo, aun así no se deben descartar.
No obstante, el portal Hola da a conocer un par de consejos que ayudarán a conseguir un abdomen más plano y son las siguientes:
- Tomar yogur: debido a su gran contenido en proteína, el yogur permite que reduzcan los niveles de grasa, aumentando así la grasa muscular. Asimismo, es rico en probióticos, es decir, que ayuda a digerir mejor los alimentos, consiguiendo de esa forma un abdomen más plano.
- Relajarse: el estrés y la falta de sueño puede llevar al organismo a producir en exceso el cortisol, la cual es la hormona que regula la glucosa y que puede llevar a inflamar el abdomen o sufrir alteraciones en el peso.
- Consumir alimentos fragmentados: los probióticos y prebióticos favorecen la proliferación de la flora intestinal, las cuales ayudan a reducir un abdomen más plano. Los alimentos son: cebollas, alcachofas, frutas y verduras.
- Comer despacio: cuando se come muy rápido la sensación de saciedad se demora en llegar al cerebro. Asimismo, al comer deprisa se introduce más aire al organismo.
- Beber agua: tomar agua todos los días, en primera instancia ayudará al cuerpo a mantenerse hidratado, además ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y el buen funcionamiento del sistema digestivo.
- Realizar ejercicio: esta opción no necesariamente se refiere a realizar abdominales, sino a caminar, correr o hacer aeróbicos. Este tipo de actividades facilitan la eliminación de la grasa en todo el organismo.
Los ejercicios más populares para el abdomen
Abdominales
¿Cómo hacerlos?
- En una colchoneta o tapete, acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
- Ubicar las manos a la altura de las orejas y elevar un poco el tronco, haciendo fuerza con los músculos del abdomen. La columna debe mantenerse recta y no se debe doblar el cuello, ya que esto puede causar dolor.
- Se recomienda realizar tres series de diez a 20 repeticiones cada una.
- Para intensificar el ejercicio, se puede efectuar el mismo movimiento, pero elevar un poco las piernas.
Plancha
¿Cómo hacerla?
- En una colchoneta o tapete, ubicarse boca abajo y apoyarse en los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben quedar debajo de los hombros. La espalda muy bien erguida.
- La esencia del ejercicio es mantener el equilibrio, mínimo 20 segundos, inicialmente. Completar cinco series. Aumentar el tiempo de duración gradualmente. Intentar aguantar hasta un minuto de equilibrio.
Elevación de piernas
¿Cómo hacerla?
- Recostarse en el suelo.
- Elevar las piernas hasta tener una posición vertical.
- Bajarlas suavemente sin llegar a tocar el suelo. Deben estar estiradas lo más posible.
- Subir las piernas y volver a la posición inicial.
Cruce de piernas
¿Cómo hacerla?
- Recostarse en el suelo o en una colchoneta.
Elevación de cadera
¿Cómo hacerla?
- Recostarse boca arriba.
- Apoyar la espalda en el suelo y elevar la cadera junto con las piernas hacia el techo.
Se recomienda hacer dos rondas de 15 a 20 repeticiones por cada ejercicio, repitiendo esta rutina unas dos o tres veces por semana (aunque la cantidad de series y repeticiones siempre puede aumentar según se vaya mejorando la forma).