La linaza ayuda a hidratar el cuero cabelludo.
La linaza ayuda a hidratar el cuero cabelludo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cómo usar linaza y vitamina E para eliminar canas e hidratar el cabello

Antes de preparar cualquier receta, se recomienda comprobar si se es o no alérgico.

6 de julio de 2022

Las canas son un signo de la edad que representan el paso de los años en una persona; sin embargo, algunos jóvenes también las tienen, ya que se considera que hace parte de la despigmentación.

Para empezar y, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, “el color del cabello se debe a un pigmento, llamado melanina, que producen los folículos pilosos (...) que son estructuras en la piel que producen y permiten el crecimiento del cabello”.

Así mismo, la entidad explica en su portal web que el cabello se “encanece”, extendiéndose por todo el cuero cabelludo, tomando un color más claro. No solo esto, los vellos en todo el cuerpo también van perdieron su color; sin embargo, el vello en el pecho y las axilas, en algunas personas, no se aclara.

Pero, ¿por qué a una persona joven le salen canas a temprana edad? MedlinePlus explica que en la gran mayoría de los casos se debe a los genes. Esta premisa se comprueba con las personas de “raza blanca”, siendo los asiáticos una población que tarda en tener canas.

Igualmente, recuerda que los nutrientes no contribuyen ni a favor ni en contra de la aparición de canas.

¿Qué le sucede al cabello cuando aparecen las canas?

La entidad ya citada explica en su portal que el cabello está conformada por muchas “fibras de proteína”, recalcando que una hebra puede tener una vida de 2 a 7 años.

Tras el paso de los años, los seres humanos observan cómo el vello de la cara y el cuerpo se va cayendo, volviéndose más grueso en el mentón de las mujeres. En el caso de los hombres, en las orejas, la nariz y las cejas.

La falta de melanina genera la aparición de las canas en la juventud. Foto GettyImages.
La falta de melanina genera la aparición de las canas en la juventud. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Por consiguiente, aunque no se puede luchar con el envejecimiento, quizá sí se puede contrarrestar la aparición de algunos signos, como las canas.

El cabello no es el único que cambia su aspecto, también las uñas sufren con la llegada de los años, volviéndose quebradizas “pálidas y frágiles”. En cambio, las uñas de los pies pueden engrosarse y, tal vez, encarnarse.

Las vitaminas que eliminan las canas

De acuerdo con el portal Salud 180, el uso de vitamina E y de linaza pueden contribuir en la desaparición de las canas, ya que vitalizan la melanina. Cabe recordar que “es una sustancia natural” que les da color al cabello y a los ojos.

Por su parte, la linaza ayuda a hidratar el cabello y, por consiguiente, el cuero cabelludo, combatiendo la resequedad y el frizz.

¿Cómo fortalecer el cabello con linaza?

  • Se necesita un recipiente para verter la mezcla, explica Salud 180.
  • Una taza de agua.
  • Un colador.
  • Una cucharada de linaza.
¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza?
¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza? | Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. En una olla con agua, agregar la cucharada de linaza y dejar hervir por al menos cinco minutos.
  2. En el momento que se observe que el líquido tiene una sustancia viscosa, se debe bajar la olla del fuego.
  3. Después de mezclar.
  4. Posteriormente, se debe colar la mezcla y verter la sustancia o gel en el recipiente.
  5. Dejar enfriar y llevarlo al refrigerador por máximo una semana. Es importante aclarar que, después de ese tiempo, la linaza puede perder muchas propiedades.