La inflamación del organismo es uno de los principales factores que explican por qué las células pueden envejecer. Foto: Getty images.
Hombres y mujeres se pueden ver afectados en su autoestima cuando se empieza notar aumento en el tamaño de la zona abdominal Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

Cómo usar pepino y aloe vera para reducir grasa abdominal y perder peso

Con la aparición de unos kilos de más vienen los rollitos y la flacidez en el vientre.

14 de julio de 2022

En algún momento de la vida el cuerpo comienza a pasar cuenta de cobro de los buenos o malos hábitos que se puedan tener, en el caso de la alimentación, es probable que si se mantiene una dieta desbalanceada, no se hace deporte y esto se suma al estrés que trae consigo la cotidianidad, se puede llegar los kilos de más.

Tanto mujeres como hombres se pueden ver afectados en su autoestima cuando se empieza a notar un aumento en el tamaño y flacidez de la zona abdominal y brazos. Esta condición puede aparecer por diversos factores, el primero es el aumento o pérdida de peso en muy poco tiempo, esto obliga al tejido a contraerse y retraerse rápidamente, lo cual hace que se pierda firmeza.

En el caso de las mujeres, el importante proceso de maternidad también es una de las razones más comunes para que se presente rigidez abdominal. Esto debido a que luego de que nace el bebé, los tejidos sufren al tratar de delimitar el contorno que la mujer tenía antes del embarazo.

Cabe resaltar que está demostrado científicamente que no en todos los casos la flacidez abdominal se debe a un estilo de vida sedentario. Hay casos de predisposición genética, personas cuyo cuerpo con facilidad acumula grasa en la zona abdominal.

embarazo
El postparto es una de las razones más comunes para presentar flacidez abdominal en mujeres. | Foto: Getty Images

Estas recomendaciones naturales sin duda ayudarán a complementar el esfuerzo que se haga por eliminar esos rollitos abdominales y flacidez en los brazos.

De acuerdo a los especialistas del portal Panoramaweb, el aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo. Foto: Getty images.
El aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizarla. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Pepino y aloe vera

El pepino es una hortaliza muy frecuente en nuestra despensa de alimentos, se caracteriza por tener grandes beneficios para la salud. Esto se debe a su aporte equilibrado de nutrientes como el ácido fólico, magnesio, potasio, vitamina C y B5, todo esto con un muy bajo contenido calórico.

La vitamina C es esencial para fortalecer el sistema inmune, es antioxidante y ayuda a la generación de colágeno, además de ayudar en la protección de las membranas celulares. Contiene también minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio, importante en la formación de tejido blando en el cuerpo.

Por otro lado, tenemos el aloe vera, esta planta contiene diversas propiedades para la piel. Contiene distintos principios activos como las aloínas, además de fibra, minerales como el zinc, cobre o calcio, vitaminas E, C, A y aminoácidos.

Una de las herramientas naturales disponible para combatir la grasa abdominal es un reafirmante que se puede hacer de manera sencilla desde casa. Para poder prepararlo es necesario: un pepino mediano, tres cucharadas de gel de aloe vera, 100 mililitros de agua destilada, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera y un frasco de cristal.

Lo recomendable es que se masajee con la preparación en la zona abdominal o en la parte de los brazos donde sienta flacidez. Lo que recomiendan los expertos este consejo sea un complemento de una actividad física juiciosa, además de una alimentación balanceada.