Piña
La ingesta de piña es necesaria para mantener la piel elástica y con buen brillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Con este alimento reducirá la presión arterial y tendrá su piel más brillante

Junto con sus propiedades vitamínicas, este fruto ayuda a regular las funciones del sistema digestivo.

9 de junio de 2023

Constantemente se dice que lo dulce no es sano, y más cuando se trata de productos que tienen gran proporción de químicos y añadidos con las gaseosas, los pasteles e incluso los jugos procesados. No obstante, cuando el dulce proviene de una fuente natural, se puede considerar una excepción a la regla.

Las frutas, algunas dulces y otras no tanto, proporcionan al cuerpo diferentes vitaminas y minerales necesarias para el fortalecimiento del mismo, de los sentidos, y de los sistemas y órganos internos para que su funcionamiento sea el adecuado.

Existen alimentos que sirven para tratar dolencias corporales y otros para prevenirlas y curarlas, por lo que es importante informarse bien al momento de ingerir cada fruta o verdura para explotar todo el potencial que estos productos naturales tienen.

De todas las frutas que existen, hay una muy conocida por su capacidad de ayudar a adelgazar a las personas que la consumen, también este alimento permite regular la presión arterial y es un buen aliado para mejorar el brillo y elasticidad de la piel, además de aportar a la regulación de sistema digestivo.

Jugo de frutas
Los jugos naturales son muy buenos aliados para fortalecer los órganos internos del cuerpo. | Foto: Getty Images

Amarillo es su color y se puede encontrar con bastante facilidad en las plazas de mercado y tiendas de barrio. La piña, una fruta de forma curiosa y de un color muy atractivo, es una de las frutas más completas en propiedades y componentes que se ha podido tener.

El correcto seguimiento de hábitos alimenticios que ayuden al cuerpo a continuar realizando sus funciones sin problemas, proporcionan estabilidad en los sistemas digestivo, excretor y nervioso que permiten un sano mecanismo para que el cuerpo entienda qué le sirve y qué no, con el fin de que no se vea perjudicado por desórdenes alimenticios.

La piña es una de las frutas que puede en gran media ayudar para que estos procesos se den de la mejor manera porque, con su correcto consumo, se convierte en una gran aliada para el sistema digestivo.

Se recomienda que la ingesta de fruta sea de cinco porciones al día, por lo que la piña debería estar entre una de estas cinco para explotar su potencial en el cuerpo ya que contiene un equilibrio ideal entre fibra y calorías por lo que su balance la hace una fruta muy recomendada para bajar de peso.

La piña tiene varias propiedades que benefician al organismo.
La piña contiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune del cuerpo. | Foto: Getty Images / Liudmila Chernetska

La piña es un alimento ideal para la digestión, puesto que contiene bromelina, una enzima que permite la descomposición de las proteínas debido al aumento en la producción de jugos gástricos.

Su composición proporciona al cuerpo vitamina A, B y C, y en pequeña cantidad ácido fólico, propiedades esenciales para el fortalecimiento del sistema inmune, el cual protege al cuerpo de enfermedades, como la gripa y el resfriado.

Además de estas vitaminas, contiene minerales muy importantes para el cuerpo como potasio, zinc, magnesio y yodo, quienes crean una acción antioxidante la cual ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Cáscara de piña
La piña se puede consumir en diferentes preparaciones, ocasionando el realce de su sabor dulce en cualquier presentación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Junto con todos estos beneficios, la piña contribuye al buen funcionamiento del hígado, aporta para la buena cicatrización de la piel, al contener buena cantidad de agua, la hidratación del cuerpo se ve favorecida por la ingesta de esta fruta, y aporta a la regulación de la glucosa en la sangre al mismo tiempo que causa la sensación de saciedad.

Este alimento puede consumirse a diario directamente o también en jugos, mermeladas, batidos, postres dulces e incluso platos salados; sin embargo, se recomienda consumirla sin acompañamientos, ya que así las propiedades de la piña serán mejor recibidas por el cuerpo.

Recuerde consultar a su médico sobre la manera en que puede consumir este alimento, por el hecho de que cada persona tienen un historial clínico distinto, por lo que es mejor contar con el aval de un profesional para la ingesta diaria u ocasional de la piña.