Vida Moderna
Con estos consejos podrá curarse rápidamente de los cortes al afeitarse
Una de las sensaciones capilares más molestas es la que aparece cuando se realizan pequeños cortes en la piel por una mala técnica para afeitarse.
Encuentra aquí lo último en Semana
El cuerpo humano necesita de cuidados por salud, higiene y por estética, lo que conlleva a tener un buen cuidado personal, que algunas veces puede ser engorroso pero necesario. Uno de estos ejemplos es la afeitada.
Tendencias
Tanto hombres como mujeres necesitan afeitarse constantemente para tener una buena higiene y conservar una buena apariencia, sin embargo, por el afán de hacerlo o por no tener una técnica adecuada al momento de rasurarse, se pueden presentar heridas en la piel, las cuales pueden causar sangrados, hinchazón o comezón.
Sabiendo que esta situación es desagradable de ver y de sentir, a continuación podrá encontrar cinco maneras de disminuir estas situaciones al momento de afeitarse:
1. El uso de la caléndula: Esta planta es conocida tradicionalmente por ser una gran aliada en la cicatrización de heridas leves y moderadas, e incluso se aconseja para curar las aberturas realizadas en algunas cirugías. También la caléndula es de gran ayuda en la producción de colágeno, muy necesario para la formación de piel nueva en las heridas.
Para el correcto uso de la caléndula se necesitan 3 cucharaditas de estos pétalos, una gasa estéril y 250 ml de agua (un vaso).
Se comienza hirviendo el agua, y tan pronto esté en este punto se mezclan las cucharaditas de caléndula. Luego se retira de la estufa y se deja reposar.
Para la aplicación, hay que limpiar la zona de la piel con agua y jabón. Después se moja la gasa con la mezcla anteriormente preparada y se pone sobre la zona afectada durante dos minutos. Finalmente, se deja secar sin limpiar la zona.
2. La utilización del aloe vera: Esta planta también ayuda al aumento de colágeno, por lo que es ideal para la curación de heridas, además de que tiene propiedades antisépticas, las cuales pueden limpiar la herida a fondo.
Para una buena preparación del aloe vera para curar los raspones por las afeitadas se debe contar con tres cucharaditas de gel de aloe vera y cinco cucharadas de miel.
El paso inicial extraer de la planta de aloe vera su líquido. Luego se introduce en la licuadora y se agrega la miel. Deje licuar por dos minutos.
Para terminar, se limpia la piel y se procede a esparcir esta mezcla en la zona afectada con ligeros masajes. Deje actuar por quince minutos y lave la zona donde aplicó el aloe vera.
3. Uso de la manzanilla: Esta planta es muy conocida por ser un relajante muscular, por lo que se consideraría un anestesiante natural, propicio para calmar la piquiña y el ardor a la hora de afeitarse.
Para la preparación se necesita contar con tres sobres de infusión de manzanilla, 250 ml de agua (un vaso) y una gasa estéril.
Se empieza llenando el vaso con agua tibia, para luego mojar los sobres de infusión durante cinco minutos, por último se envuelven en la gasa.
Se debe limpiar la zona que presenta los cortes, luego se aplica la gasa empapada con la manzanilla sobre la piel afectada y se debe dejar actuar por cinco minutos hasta que se seque.
Además de estas recomendaciones, es importante aconsejar que las cuchillas de afeitar no son de uso ilimitado, por lo que esta cuchilla se debe cambiar de manera periódica y darle un uso máximo de tres ocasiones.
También se sugiere no dejar la cuchilla de afeitar en la ducha, ya que se puede oxidar de manera más rápida.
No está de más recalcar que la cuchilla de afeitar es un producto personal, como el cepillo de dientes, por lo que no se debe compartir con otras personas por higiene y seguridad.