Model Katie Giorgadze
Un estilo monocromático favorece a las mujeres de baja estatura, así como el uso de prendas superiores que encajen adecuadamente en el cuerpo y cortes de cintura altos para dar una apariencia de mayor longitud a las piernas. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Consejos de belleza: ¿Cómo puede vestirse una mujer de baja estatura?

El dicho popular “las mejores cosas vienen en empaques pequeños” no está lejos de la realidad. Estos consejos servirán para que las mujeres de baja estatura potencien sus cualidades.

14 de diciembre de 2021

Lograr el outfit perfecto siempre será una meta para las mujeres: ser la sensación y sentirse cómodas y seguras de sí mismas con la ropa que usan. Y aunque para algunas la estatura no tiene mayor relevancia, es cierto que los estilos son diferentes. Las combinaciones que lucen bien en las mujeres altas no necesariamente lo harán en las más pequeñas.

Sin embargo, también hay mujeres con diferentes motivaciones para parecer más altas. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con el factor estético y de la moda. La posibilidad de lucir un atuendo que resalte el contorno del cuerpo y destaque rasgos de una manera estilizada es una de las ventajas que tienen las mujeres con mayor estatura. Por supuesto, esto no quiere decir que las más bajitas no puedan hacerlo.

Existe una serie de consejos para que las mujeres de baja estatura puedan sumar un par de centímetros al mismo tiempo que resaltan las cualidades únicas de su cuerpo. El dicho popular “las mejores cosas vienen en empaques pequeños” no está lejos de la realidad, así que vale la pena tener en cuenta los siguientes tips al momento de elegir el outfit del día.

Pensar en el calzado como una extensión de la pierna

El consejo más común para las mujeres que quieren lucir más altas es usar tacones. Sin embargo, esto no aplica para cualquier ocasión. De acuerdo con la información publicada en el blog especializado Atrévete y úsalo, una buena manera en que las mujeres de baja estatura pueden lograr una estética más llamativa es combinando el color del calzado con el de la pierna.

Por ejemplo, si la persona usa leggins o una prenda de color negro, el zapato deberá ser de ese mismo color; si las piernas están al descubierto, la opción más adecuada es usar calzado del mismo color que la piel.

En ese sentido, cuando se usa un zapato de diferente color se corta la longitud de la pierna. Mientras que si el calzado corresponde a la misma tonalidad que trae la pierna, esta tendrá una óptica más larga.

Usar ropa que encaje

Aunque algunas mujeres prefieren usar ropa con estilo oversized, esta moda no sería tan conveniente para quienes son de baja estatura, ya que crearía demasiadas capas de tela sobre el cuerpo. En ese sentido, el blog citado aconseja priorizar aquellas prendas a la medida que no producen una apariencia sobredimensionada.

Cinturones delgados

Los cinturones también dependen del gusto de cada mujer, así como su forma y contorno. Sin embargo, el uso de este accesorio en mujeres de baja estatura tiene mayor impacto si es delgado y fino, con un aspecto delicado que no reste protagonismo al resto del panorama, es decir, el cuerpo.

Si una mujer de baja estatura usa un cinturón demasiado grueso, creará bloques de color que cortan la figura, por eso, es recomendable elegir aquellos más pequeños y finos.

Destacar las piernas

Según el blog especializado, las mujeres de baja estatura pueden destacar mejor el contorno de su cuerpo si usan pantalones tipo pitillo, los cuales dibujan mejor la silueta de las piernas. Otra opción recomendada es el uso de pantalones tipo palazzo acompañados de zapatos con plataforma, de este modo, las piernas obtienen una visual con mayor longitud.

Por otro lado, los shorts o minifaldas también son una buena opción si se acompañan con prendas superiores que queden sueltas. En caso contrario, se puede combinar con un blazer, chompa o cardigan.

Kim Kardashian es una de las mujeres más conocidas en el mundo del espectáculo. Un dato importante es su estatura, mide tan solo 1.59 metros. Estas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram detallan cómo construye su estilo para resaltar sus rasgos: destaca sus piernas, prendas superiores que encajan adecuadamente en su cuerpo, calzado de una tonalidad similar a la de su piel, cortes de cintura altos para dar mayor extensión a las piernas y escote en V.

Llevar las prendas inferiores a la cintura

Con el objetivo de hacer que las piernas se vean más largas, una posibilidad es usar prendas inferiores como pantalones, faldas o shorts siempre a la cintura. De este modo, las caderas lucen más pronunciadas y restan volumen al centro del cuerpo.

Para el caso de las prendas superiores, las mujeres de baja estatura pueden mantenerlas por encima de la cintura. Es decir, si usa una blusa, por ejemplo, es conveniente meterla dentro de la prenda inferior. El objetivo es obtener un corte de cintura más alto para que las piernas se vean más largas.

De igual modo, usar prendas con escote en V ayudan a que el cuello se vea más largo y ofrecen una apariencia más estilizada.

Finalmente, otra opción para darle unos centímetros de más al cuerpo es el peinado. Usar un moño alto o levantar ligeramente el cabellos en la parte posterior contribuye a obtener una apariencia más alta.