postres saludables
El yogur natural trae grandes beneficios para la salud. Ayuda a prevenir la diabetes. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

¿Cuáles son los mejores postres para aumentar la masa muscular?

Con los ingredientes correctos se pueden preparar postres saludables.

18 de noviembre de 2021

Los dulces son algo apetecible para el paladar, pero generalmente son nocivos para la salud debido a su alto contenido de azúcar.

La nutricionista deportiva, Martina Alonso, dio su listado de los postres “permitidos” que ayudarán a saciar la necesidad de dulce sin descontrolar la dieta y que aportarán masa muscular. La nutricionista argentina también sugirió algunos postres bajos en calorías para quienes hacen una dieta para bajar de peso.

Al realizar un plan de alimentación que permita tener el peso acorde con la estatura se genera un déficit calórico y las comidas serán de una porción más baja, por lo que un postre saludable podría ayudar a saciar la necesidad de mayor cantidad de comida. La clave para obtener postres saludables es evitar los alimentos procesados y el azúcar blanca refinada, para optar por opciones integrales y de origen vegetal.

Postres bajos en calorías

Fruta fresca, ensalada de fruta, fruta cocida (asada o en compota), gelatina con trozos de fruta, gelatina dietética con yogur descremado, helado casero de fruta con agua o leche descremada, fruta con crema (se prepara con queso crema descremado y extracto de vainilla), postre de leche descremada (se prepara con harina de maíz y gotas de vainilla).

postres saludables
Los arándanos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images

Si el objetivo es aumentar de peso se necesita aumentar el número de calorías. El postre puede llevar los mismos ingredientes de los mencionados anteriormente, pero se le pueden agregar otras opciones.

Postres para aumentar la masa muscular

Arroz con leche, porridge de avena, flan casero, yogur con fruta, trufas de banano, mantequilla de maní y avena.

Para preparar el porridge de avena se coloca una cacerola al fuego con media taza de leche y dos cucharadas de avena. Se mezcla hasta que espese, se le puede agregar miel o el endulzante de mayor preferencia y canela al gusto para darle sabor.

Estos son otros postres que ayudan a aumentar la masa muscular. Compartidos por Business Insider de España.

Pudín de frambuesa: este es un postre con un alto contenido de proteínas que ayudará al aumento de masa muscular. Los ingredientes de la receta de BBC Good Food son: queso crema descremado, azúcar glass y frambuesas congeladas y unas gotas de zumo de limón.

Helado de banano: los ingredientes son: dos bananos maduros congelados, una cucharadita de cocoa en polvo y una cucharadita de leche en polvo. Se procesan o licuan todos los alimentos y el resultado es, un delicioso helado.

Gofres proteicos: los ingredientes son: 1/2 taza de harina de avena, 1 cucharada de proteína de vainilla, 1/3 de claras de huevos, 1 banano machacado, 1/2 cucharadita de levadura en polvo. Para preparar el postre se debe poner a calentar la plancha para gofres, se deben mezclar todos los ingredientes para luego vertir la masa en la plancha.

postres saludables
Comida y bebida, naturaleza muerta, concepto de nutrición saludable. Pila de panqueques caseros para el desayuno con bayas y azúcar. Fondo claro de la cocina del espacio de la copia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Yogur con fruta: batir el yogurt con una cucharada de proteína en polvo y se le puede agregar frutas al gusto.

Galletas con trozos de chocolate: se necesita un banano triturado, 1 taza de avena, 2 cucharadas de proteína de chocolate en polvo, 2 cucharaditas de cacao en polvo, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal, 1/2 taza de leche de almendras o la leche de mayor preferencia y 2,5 cucharadas de trozos de chocolate amargo. Se mezclan todos los ingredientes, excepto los trozos de chocolate, la mezcla debe quedar espesa. Se vierte la mezcla en una bandeja para hornear y se adiocionan los trozos de chocolate. Se hornea a 180° durante ocho minutos.

Mousse de frutos rojos: se necesita 200 gramos de frambuesas congeladas, 1 sobre de gelatina en polvo sin azúcar y 300 gramos de ricotta sin grasa. Se colocan las frutas en un plato, se mezcla la gelatina en 100 militros de agua, se añade el queso y se licua. Se pone en una refractaria y se lleva a la nevera.