Tendencias
Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cuántas calorías se deben consumir al mes, según nutricionistas?

La cantidad puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Los profesionales de la salud mencionan que llevar a lo largo de la vida una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma de prevenir enfermedades de todo tipo, ya que por medio de lo que se consume se pueden adquirir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Hoy día para algunos se ha vuelto una obsesión el tema de manejar lo que se consume y para ello se hace la suma de las calorías que los productos contienen. Para estas personas hay noticias alentadoras. El portal Diario de Almería en su sección de salud menciona que hay un reciente estudio que asegura que se puede determinar las calorías que una persona necesita y debe consumir.

“Un hombre adulto precisa un consumo calórico entre 2.500 y 3.000 calorías al día. Una mujer adulta necesita entre 2.000 y 2.400 calorías al día. Un niño entre 2 y 8 años, entre 1.500 y 2.000 calorías. Los adolescentes entre 2.000 y 3.200″.

En internet y por medio de algunas aplicaciones, se puede hacer la suma de las calorías que se consumen a diario; sin embargo, lo mejor siempre será realizar este tipo de procesos de la mano de un profesional de la salud para evitar complicaciones o realizar cosas que puedan perjudicar el normal funcionamiento del cuerpo.

Ejercicio el clima cálido
Practicar actividad física en clima cálido hará que se quemen más calorías. - Foto: Getty Images

Los nutrientes más importantes para el organismo y sus beneficios

  • Grasas: estas son de vital importancia para que el cuerpo pueda obtener la energía que requiere; estos durante el reposo o descanso cumplen la función de ser combustibles metabólicos. Para garantizar que el organismo obtenga la cantidad de grasa que requiere de las fuentes adecuadas, es indispensable involucrar en la dieta alimentos como el aguacate, los frutos secos y usar para cocinar aceite de oliva extravirgen.
  • Carbohidratos: estos también se conocen como hidratos de carbono y son importantes para garantizar la energía que el cuerpo necesita, el cuerpo asimila este tipo de productos como azúcares simples, por lo que son absorbidos de manera rápida. Para evitar complicaciones en la salud se recomiendan consumir estos productos en su estado natural; algunos de ellos son el plátano, la papa, el arroz, la avena, la pasta y el pan integral.
  • Proteínas: estas son indispensables para mantener la salud de los tejidos internos del cuerpo. El organismo no puede hacer uso de este componente como tal, por lo que lo convierte en un componente llamado aminoácido. La calidad de la proteína hará que el cuerpo la digiera más o menos fácil y así mismo poder sacar una mejor calidad o no de aminoácidos.
  • “Las verduras de hojas verdes son ricas en aminoácidos, lo que significa que al ingerirlas, estamos ayudando al cuerpo a acelerar el proceso de regeneración y ser más eficientes en la fabricación de nuevas células, ya que de esta manera el cuerpo no tiene que gastar energía convirtiendo la proteína en aminoácidos; sin embargo, se necesitan ingerir a diario para obtener sus beneficios”.