vida moderna

¿Cuántas uvas se deben comer para bajar de peso?

La ingesta de esta fruta debe ser complementada con ejercicio regular y una alimentación equilibrada.


Bajar de peso no es una tarea fácil. Es un proceso que requiere paciencia y constancia. Mantener un peso saludable es muy importante pues una acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud.

Según los expertos en el tema, el control de peso radica en lograr un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o quema, ya sea a través de ejercicio o con actividades de la cotidianidad.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. El problema de esto radica en que existen más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud como enfermedades del corazón.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Además, para aproximarse a saber cuántas calorías se comen actualmente, hay que comenzar a anotar los alimentos y las bebidas consumidas cada día. Al anotar lo que se ingiere y bebe, quien planea controlar su peso estará más al tanto de todo lo que utiliza para alimentarse y creará más conciencia.

Por ejemplo, aunque algunas frutas tienen bajo contenido calórico y son necesarias para mantener el cuerpo en óptimas condiciones de salud gracias a su riqueza vitamínica, es importante no abusar de ellas si el propósito es bajar de peso.

Unas de las que es necesario tener en cuenta la cantidad cuando se ingieren con las uvas. Cuando de perder peso se trata, el portal Mujer Hoy, indicó que lo más adecuado es consumir alrededor de 100 gramos de uvas, lo que podría ser un puñado de las mismas.

El medio aconseja que además, esta porción sea consumida en la mañana con el fin de saciar el cuerpo y evitar consumirlas en la cena en donde, pueden ser más difíciles de digerir pues el organismo permanece quieto y trabajo en pro de la recuperación de otros órganos que pudieron agotarse durante el día.

Las uvas se pueden comer crudas, incluso, es la mejor forma para aprovechar los beneficios mencionados. Pero, también es posible realizar una infusión que las contenga y que, combinada con otros ingredientes, se potencien sus propiedades.

Para realizar la bebida se requiere: un litro de agua, una cucharada de canela y algunas uvas.

Preparación:

1. Llenar una olla con un litro de agua.

2. Cuando comience a hervir, agregar la canela y las uvas.

3. Dejar hervir durante 10 minutos.

4. Luego se debe bajar del fuego y con cuidado colar.

5. Dejar que se enfríe, servir y consumir.

Por otro lado, el portal especializado de la Fundación Carlos Slim, Cliki Salud, explicó que existen múltiples beneficios de consumir uvas diariamente. Entre ellos están:

  • Retrasan el envejecimiento: actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.
  • Equilibran los niveles de colesterol: un estudio de intervención, realizado en la Universidad de California, en Estados Unidos y dirigido por el investigador principal, el doctor Zhaoping Li, revela que las personas sanas consumieron el equivalente a 1,5 tazas de uvas al día durante cuatro semanas, y presentaron una disminución de los colesteroles en sangre.