Tendencias
La protección solar es parte indispensable de una buena rutina facial.
La protección solar es parte indispensable de una buena rutina facial. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Cuidado de la piel: cinco trucos para una apariencia joven y fresca

Desde la limpieza hasta la aplicación del maquillaje, cada parte de la rutina cuenta.

La apariencia de la piel es un asunto que centra la atención de algunas personas, que procuran lucir el cutis lozano, sano y joven. Para el cuidado del rostro, hay ciertas reglas de oro que pueden marcar la diferencia, tales como el uso de protector solar, que previene las quemaduras y el daño de los rayos solares sobre la piel.

Los expertos sostienen que no es necesario gastar mucho dinero para contar con una piel sana, sino más bien añadir algunos trucos de belleza a la rutina facial. A continuación, se comparten esos cinco consejos de los profesionales para mantener la elasticidad y salud de la piel.

Creativo Getty
Para el cuidado del rostro, hay ciertas reglas de oro que pueden marcar la diferencia, tales como el uso de protector solar, que previene las quemaduras y el daño de los rayos solares sobre la piel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Consejo # 1: Utilizar crema hidratante

No importa si la piel es seca, normal, o grasosa, conservar la hidratación de la piel es fundamental para su cuidado. Rhoda Narins, de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, citada en el portal Woman Time, asegura que “a veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara”.

Se trata de un producto que no puede hacer falta dentro de la rutina, más si se quiere tener una piel sana durante la edad adulta. En ese sentido, se aconseja empezar a usarlas a partir de los 20 y 30 años, para así mitigar la aparición de los signos del envejecimiento sobre la piel.

Para escoger la crema hidratante adecuada para el tipo de piel se debe tener en cuenta que tan propensa es a la resequedad o a ser grasosa. Según esta característica, el portal Biobiochile explica que se debe optar por una crema tipo sérum, gel o acuosa, de fácil absorción, si la piel es con tendencia a ser más grasa; en cambio, para las pieles resecas es preferible utilizar cremas humectantes, con componentes como el ácido hialurónico.

Consejo # 2: La protección solar lo es todo

El protector solar tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel, siendo su principal función la de crear una barrera de protección frente a los rayos del sol. Si bien la exposición regular el aire libre es fundamental para mantener la buena salud, y hasta obtener vitaminas como la D, hacerlo sin la debida protección puede tener más efectos nocivos que buenos.

Según la Academia Americana de Dermatología, “no solo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas”. Pensando en ello, se recomienda no saltar este paso de la rutina en las mañanas y tratar de retocar el bloqueador solar durante el día.

También puede ser de interés...

Consejo # 3: Escoger un buen limpiador

La limpieza es quizá una de las partes más importantes de la rutina facial, debido a que durante el día la piel está expuesta a la contaminación, la mugre e inclusive puede alojar piel muerta, por lo que tener una buena higiene puede contrarrestar la aparición de imperfecciones.

Dos reglas son básicas sobre el lavado del rostro: la primera es escoger un limpiador adecuado según el tipo de piel, lo que se puede consultar con el dermatólogo, y la segunda es no exceder en la limpieza, puesto que se puede provocar el daño de la barrera natural que protege la piel y la hace lucir sana y causar irritación.

Consejo #4: Ojo con el maquillaje

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también ser idóneos para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. También es importante tratar de comprar maquillaje que cumpla con todas las condiciones de calidad, que se encuentre en buen estado y, de preferencia, cerciorándose de que deja buenos resultados antes de comprarlo.

Consejo # 5: Un estilo moderno

El experto de Beverly Hills, Nick Chávez asegura que una forma de mantener una apariencia joven y sana está en el cuidado constante, por lo que sugiere realizar un cambio de 360° cada dos años, en el que el maquillaje y el cabello sean protagonistas.

Lo ideal es fijarse en los looks que son tendencia y buscar cómo se puede adaptar a la personalidad de cada quien, para tener así un estilo moderno.