vida moderna

Día mundial de ‘Los Simpson’: ¿cuántas predicciones de la serie se han cumplido?

Los fanáticos celebran el día recordando los capítulos y las supuestas profecías de la serie.


Este 19 de abril se cumplen 35 años del primer episodio de ‘Los Simpson’, la exitosa serie norteamericana que cruzó fronteras y se consiguió fanáticos en todos los países del mundo. La serie retrata la vida de una familia clase media de los Estados Unidos en los años 80 y 90, con un particular humor crítico de la sociedad que cautivo a varias generaciones.

Actualmente Los Simpson cuentan con 33 temporadas en las que se han hecho más de 700 capítulos, luego de 35 años no es igual de exitosa que en sus primeras 15 temporadas; sin embargo, cuenta con momentos icónicos que permanentemente están siendo recordados por sus fanáticos.

Por esta razón, el día 19 de abril de cada año es considerado el día mundial de la serie, que además de ser recordada por los innumerables momentos humorísticos en cada una de sus temporadas, también se le asocian varias predicciones de hechos que ocurrirían años siguientes en el mundo. Por eso, cada vez que sucede algo de interés mundial, hay algún fanático que dice haberlo visto antes en la serie norteamericana.

Supuestas predicciones que se han hecho populares

Coronavirus

Durante la cuarta temporada, más específicamente en el capítulo número 21 que fue estrenado en el año 1993, se cuenta la historia de una gripa muy extraña que llega proveniente de Asia. Esto provoca que la ciudad entre en caos y sus habitantes se empiecen a contagiar unos a otros. Algo muy similar a lo que ocurrió en el año 2020 con la pandemia de la covid-19.

11 de septiembre

En un capítulo bastante sorprendente que también se emitió en el año 1993, se puede ver como Bart le entrega a Homero un papel en el que se ven dos torres altas y delgadas que pareciera que formaran el número 11. En el capítulo estas torres fueron destruidas por un monorriel que se estaba estrenando en la ciudad. Por lo que muchos fanáticos aseguraron que era un claro presagio de lo que ocurrió el 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York con el ataque terrorista que derribó las dos torres gemelas.

Presidencia de Donald Trump

Aunque parezca increíble, en el año 2000 uno de los capítulos de Los Simpson muestra cómo Donald Trump gana la Presidencia de los Estados Unidos. Hecho que sucedió en la vida real en el año 2017, cuando Trump llegó a presidir el país norteamericano contra todo pronóstico. Lo que fue remarcado como una profecía de Los Simpson por sus fanáticos.

Mundial 2014

En uno de los capítulos Homero decide convertirse en árbitro de fútbol, por lo que curiosamente dirige la final del Mundial entre Brasil y Alemania, en este juego había un jugador que simulaba muchas faltas y finalmente salió lesionado y no pudo jugar más. Aunque el hecho no sucedió tal cual, Neymar sí fue muy cuestionado por simular faltas en ese Mundial y se lesionó en un partido frente a Colombia que lo sacó por completo de la Copa del Mundo. Aunque la final no fue Brasil vs. Alemania, estos dos países sí se enfrentaron en semifinales con una histórica victoria alemana 7 a 1.

Aunque hay otros hechos que también se les atribuye a Los Simpson, en realidad no tienen la fuerza y la popularidad de estos cuatro casos. Sin embargo, sus fanáticos siempre están tratando de asociar la vida común en el presente a algo sucedido anteriormente en uno de los capítulos, ya que la serie logró crear un grupo de fanáticos que, aunque pasan los años, siguen reviviendo los capítulos como si hubieran acabado de estrenarse.