Consumir manzana ayuda a eliminar la caries. Foto Gettyimages.
La manzana es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, | Foto: Foto Gettyimages

Belleza

Dieta de la manzana: así se puede consumir para bajar de peso en cinco días

Esta fruta contiene fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y agiliza el proceso digestivo.

23 de febrero de 2022

Miles de personas en el mundo tienen como uno de sus propósitos principales bajar de peso en tiempo récord. Sin embargo, aún no existen dietas milagrosas que puedan lograrlo.

“Una pérdida de peso sustancial no es una carrera de velocidad, ni siquiera un maratón. Es algo para el resto de tu vida, es tu nueva normalidad. Cuando quieres perder una cantidad considerable de peso, es importante encontrar un plan de alimentación saludable que puedas utilizar, básicamente, para siempre”, indica la fisióloga deportiva, Janet Hamilton.

Por esta razón, es fundamental primero adoptar un nuevo estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso, en el que se debe reducir la ingesta total de calorías. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, bajar las calorías no significa renunciar al sabor, a la facilidad ni a la satisfacción para preparar las comidas, según Mayo Clinic.

Healthline señala que al reducir los carbohidratos se reducen los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Por lo tanto, se reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua. Por esta razón, para lograr reducir la ingesta de calorías y carbohidratos se deben consumir más alimentos de origen vegetal como las verduras, los cereales y las frutas, entre ellas la manzana.

La manzana es una de las más recomendadas por los especialistas en nutrición ya que tiene pocas calorías, Foto: Thinkstock

Por fortuna, algunos alimentos pueden ayudar en el proceso de bajar de peso, gracias a sus ingredientes naturales que brindan nutrientes para mejorar los procesos digestivos y el metabolismo en el momento de ingerir cierto tipo de comida. Con esto, en lugar de almacenar calorías, se podrán desgastar en forma de energía.

Aquí es cuando la manzana se vuelve protagonista, como la compañera fiel en el proceso de adelgazamiento. Además, la manzana es una de las más recomendadas por los especialistas en nutrición ya que tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y agiliza el proceso digestivo.

Otro de sus beneficios es que es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, que son de gran ayuda para reconstruir los tejidos musculares óseos y musculares, según el portal Gastrolab.

Dieta de la manzana

Primer día

  • El primer día de la dieta de la manzana solo se podrá consumir manzanas todo el día.
  • Sin embargo, no hay que olvidar tomar de uno a dos litros de agua durante el proceso.
  • Recomendación: la dieta rigurosa dice que solo se deben comer manzanas y agua, pero si a la persona le da mucha hambre, puede consumir ensalada, jamón de pavo o queso cotagge, según el magazín KiwiLimon.

Segundo día

  • Desayuno: manzanas.
  • Comida: ensalada verde sin aderezo (solo vinagre, limón y sal).
  • Cena: manzanas.

Tercer día

Cuarto día

  • Desayuno: un pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo.
  • Comida: ensalada de verduras al vapor (sin papa) y con atún natural.
  • Cena: cereal de arroz con leche light.

Quinto día

  • Desayuno: un pan integral, una manzana y un huevo duro.
  • Comida: carne asada y ensalada verde.
  • Cena: manzanas.

Pasados los cinco días, se debe seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kilos que se perdieron; además hay que recordar que la dieta de la manzana no debe pasar de cinco días.