bienestar
Dieta de la papaya: cinco días de alimentación para un abdomen plano
El 40 % de las mujeres y el 32 % de los hombres tienen obesidad abdominal.
Encuentra aquí lo último en Semana
Uno de los deseos más recurrentes tanto para hombres como para mujeres es tener el abdomen plano. Y es que, sin duda, es una parte del cuerpo que hace referencia al buen estado de salud y el reflejo del buen entrenamiento de cada persona.
Tendencias
Sin embargo, muchas veces no se tiene claro cómo lograr este objetivo. Si bien existen muchos factores que pueden influir a la hora de hacer efectivo el deseo de aplanar el abdomen, cuesta más trabajo eliminar la grasa que tiende a acumularse en esa zona.
Mejor con Salud señala que la grasa se acumula en el abdomen debido a los malos hábitos alimenticios, en los que predominan alimentos muy ricos en grasa; un factor adicional es el consumo deficiente de verduras y frutas. Además, en otros casos, se puede presentar por llevar una vida sedentaria, sea por las hormonas o el estrés.
Crear buenos hábitos alimenticios y practicar ejercicio regularmente son medidas importantes que contribuyen a bajar de peso y mejorar la calidad de vida. Perder peso y, en este caso, perder grasa abdominal de forma saludable posee muchos beneficios, ya que aumenta la energía, fortalece el sistema inmunológico, mejora la autoestima y controla el apetito, según el portal Tua Saúde.
El 40 % de las mujeres y el 32 % de los hombres tienen obesidad abdominal. Sin embargo, esta cifra puede disminuir si se tiene en cuenta que reducir esa grasa abdominal trae un impacto positivo inmediato. Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, al disminuir el perímetro abdominal se mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo cual facilita la circulación de la sangre y beneficia directamente al corazón.
Por esta razón, la alimentación es uno de los factores clave para tener en cuenta cuando se quiere mejorar el aspecto físico. Por esta razón, es recomendable evitar exagerar al consumir los alimentos que no son buenos para el cuerpo, o que incluso resultan nocivos, así como intentar que la dieta sea lo más equilibrado posible.
Lo ideal es aumentar el consumo de frutas y verduras. Por su parte, las frutas están llenas de propiedades y se pueden trasladar de forma cómoda, además resultan deliciosas en todas sus preparaciones, por lo cual es ideal consumirlas a cualquier hora del día.
Entre las frutas que se destacan por sus grandes virtudes para bajar la grasa abdominal está la papaya, la cual se ha convertido en el elemento fundamental en torno a las dietas depurativas. La papaya es una fruta que está compuesta casi en su totalidad por agua, en 90 %, y por eso se le considera una fruta muy diurética, perfecta para una dieta desintoxicante.
Además, es rica en potasio y contiene una gran cantidad de vitamina C, en la que 100 g aporta la cantidad diaria necesaria para el cuerpo. La papaya cuenta con un poder antiinflamatorio y anestésico; igualmente, combate el estreñimiento, es antioxidante y facilita la digestión. Aquí, una dieta en dos tiempos para bajar esa grasa abdominal y mejorar la salud en general.
Primera etapa
- Los dos primeros días son de desintoxicación, por lo que lo único que se puede consumir es papaya y beber mucha agua, unos dos litros diarios, que es la medida aproximada que se recomienda tomar habitualmente.
Segunda etapa
Esta etapa comprende los otros tres días.
- Antes del desayuno hay que tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva.
- Media hora después viene el desayuno con un yogur con papaya y cereales integrales.
- El resto del día se debe seguir consumiendo papaya y se puede incorporar ensaladas y legumbres en la comida o la cena, evitando alimentos elaborados con azúcar o harinas.
- Se puede consumir verduras al vapor, caldos vegetales y pescado.
- Si se siente hambre: comer más papaya.
Recomendación: no es bueno seguir esta dieta más de los cinco días estipulados, además al principio puede producir estreñimiento, diarrea o dolor de estómago.
Esta no es una dieta que se pueda alargar en el tiempo sin poner en riesgo la salud, ya que carece de vitaminas, minerales y nutrientes.