Cocinar un poco de avena y cubrirla con fruta es ideal para reducir la grasa abdominal. - Foto: Olga Sofía Pérez

vida moderna

Dieta para quemar grasa del abdomen y tener más energía en dos semanas

Está comprobado que una manera de reducir la barriga es consumir comida con más fibra.

No cabe duda que bajar de peso es algo bastante difícil y más si se quiere perder grasa localizada. Además, entre las zonas más deseadas por las mujeres para reducir unos centímetros de más está el abdomen; una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos “gorditos”, o kilos de sobra.

Si bien, el trabajo de lograr un abdomen plano nunca ha sido una tarea fácil, la mayor parte del tiempo tiene que ver con eliminar de la alimentación panes, dulces y grasas, y la otra se trata de tener una rutina de entrenamiento especial para esta área del cuerpo, además de una buena dieta, según la revista Glamour México.

Por otro lado, de acuerdo con las investigaciones del British Journal of Nutrition está comprobado que una manera de reducir la barriga es consumir comida con más fibra; lo cual también afirma el artículo ‘Los efectos de la fibra en la grasa visceral’ escrito por la investigadora Yoona Kim, autora del libro Nutrición en la prevención y tratamiento de la obesidad abdominal.

postres saludables
Un porridge de avena con fruta aporta fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. - Foto: Getty Images

La propuesta de la ‘Dieta Cero Barriga’ para perder peso y reducir centímetros, compartida por el magacín WomensHealth, en su sección de salud y bienestar.

  • Eliminar los endulzantes artificiales: pero no solo el azúcar añadido, también aquellos productos que la contengan, como las galletas o la bollería industrial.
  • Reducir el consumo de lácteos.
  • Cortar el exceso de sal: que implica también eliminar snacks fritos y otros procesados como la comida preparada.

Menú de la ‘Dieta Cero Barriga’ para eliminar la grasa abdominal

Dar un paseo antes de desayunar

  • Mejora la capacidad cardiovascular, activa el metabolismo y puede ayudar a sentirse más ligera si por la noche la persona ha tenido una mala digestión.
  • El ejercicio, en general, puede ayudar a reducir los gases intestinales.

Incluir huevo en los platos

Comenzar el día tomando avena

  • Cocinar un poco de avena y cubrirla con fruta.
  • Un porridge de avena con fruta aporta fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y alimenta las bacterias saludables del intestino.

Priorizar la fruta roja sobre la verde

  • Es decir: uvas moradas, manzanas rojas, ciruelas y sandías.
  • Estas frutas contienen altos niveles de flavonoides, compuestos que dan color a las frutas rojas y calman la acción de los genes de almacenamiento de grasa.

Incluir aguacate en la dieta

  • Los aguacates son un alimento ideal para perder grasa abdominal.
  • Primero, están llenos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que atenúan los interruptores del hambre. Y, además, contribuyen a evitar el almacenamiento de la grasa del vientre.