Un eclipse ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. BBC - GETTY
Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. GETTY | Foto: BBC

VIDA MODERNA

Eclipse solar de diciembre: así se afectarán los signos del zodiaco

Según expertos, la energía durante este fenómeno tocará puntos sensibles en la Carta Natal.

3 de diciembre de 2021

El fenómeno astronómico más esperado para este fin de semana es, sin duda, el eclipse solar, el cual ocurre cuando la Luna tapa completamente al Sol y la oscuridad proyectada sobre la Tierra es de un 100 %.

Este próximo sábado 4 de diciembre será el día en que el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores de este fenómeno ya se están preparando para lograrlo.

Según Clarín, este eclipse total del Sol estará en el grado 12° 22 del signo de Sagitario, esto quiere decir que al ser en una Luna nueva, tiende a marcar nuevos comienzos, sin embargo, también simboliza la pérdida momentánea del poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas, de cada persona.

Además, los eclipses emanan una energía que muestra el camino que quiere darle una persona a su vida porque las lunas llenas significan el fin de un ciclo y el eclipse es el paso para llenarse nuevas energías y tomar impulso para cumplir las metas.

De acuerdo con lo resaltado por la astróloga Mercedes Casini destacada en el diario, los aspectos astrológicos que tiene el eclipse en los signos están relacionados también con movimientos energéticos: “Al misterio natural de la Luna nueva, se le suma la energía que dejó el eclipse de Luna del año. Moverá aguas muy intensas a nivel emocional: afectividad desbordante, compromisos y encuentros sexuales inolvidables”.

Si una persona quiere sacar provecho de estos fenómenos, debe tomar en cuenta en qué signo ocurrirán. Teniendo en cuenta que este será en Sagitario, el medio aseguró que esa energía puede actuar de manera generosa, invitando a dar grandes pasos e incluso a veces imprudentes. Igualmente, tocará puntos sensibles en la Carta Natal de cada signo.

Signos del zodiaco
Los aspectos astrológicos que tiene este eclipse en los signos están relacionados con movimientos energéticos y decisiones a largo plazo. | Foto: Getty Images

En cuanto a los signos que serán más afectados por el eclipse total de luna, el Clarín señaló que en general todos sentirán esa fuerza, sin embargo, afectará de manera especialmente a aquellos que tienen puntos sensibles en los primeros grados del segundo decanato de los signos de Sagitario y Géminis.

A los geminianos, por ejemplo, se espera que se vea afectada de manera positiva como un tipo de “activador”. Los astrólogos recomiendan a los regidos por este signo, tomar una decisión con respecto a su vida, ya que es un momento clave para cerrar ciclos.

La energía disponible el día sábado, será para darle un mejor orden a las cosas y teniendo en cuenta que este fenómeno afectará a todos los signos, podrá darse una reorganización de asuntos vitales que requieran mayor atención.

¿Desde dónde se podrá ver el eclipse?

Muchos se preguntan desde qué países del mundo se podrá observar el fenómeno astronómico. Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Colombia, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.

Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.

Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para la vista humana.

Teniendo en cuenta que esta vez habrá muchas personas que a pesar de tener los equipos se perderán del fenómeno, la NASA ha informado que transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, en su canal oficial de YouTube y también en su sitio web oficial http://nasa.gov/live.

Sin embargo, esto traerá consigo unos impactos en la Tierra que, a simple vista, podrían pasar por alto. Los expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.