Ropa de colores
Cada color tiene una simbología y significado en la astrología. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

El color de ropa que se debe llevar para recibir el Año Nuevo según el signo del zodiaco

Hay tonalidades que se ajustan a las características de cada persona en el horóscopo.

30 de diciembre de 2022

El tiempo está contado para que termine 2022 y comience el nuevo año 2023. Por ello, desde que comenzó diciembre, los astrólogos han sido enfáticos en la necesidad de llamar las buenas energías para el horóscopo de cada signo zodiacal.

En la astrología, un nuevo año representa transformación y los colores pueden influir en la idea de mejora de las personas. Cada color tiene una simbología o significado, el cual podrá tener relevancia para iniciar 2023.

Por lo general, la recomendación de los conocedores en el tema es utilizar ropa interior o elementos de vestir de color amarillo, para llamar la prosperidad y el dinero. No obstante, hay más opciones de diversas tonalidades que se ajustan a las características de cada zodiaco.

Ropa usada - Imagen de referencia
Hay quienes para el Año Nuevo compran ropa nueva. Getty Images. | Foto: Getty Images

Aries

El color de ropa que los astros recomiendan para este signo es el blanco. De acuerdo con la revista Vogue, este le permitirá renovar las energías y apartarse de los rencores. En adición, Aries ha venido teniendo tensiones de todo tipo y con este color atraerá la paz.

Tauro

El negro es el color para Tauro porque refleja la elegancia que tanto lo caracteriza. Pero también será ideal para atraer lo que tanto desea, causar impresión y ser el centro de atención en Año Nuevo.

Géminis

El horóscopo indica que un color apropiado para Géminis es Rojo. Cosmopolitan consigna que este es el color de la pasión y el amor, razón por la que estas personas deberán usarlo para incrementar la confianza y la autoestima.

Cáncer

Para los nacidos bajo el signo de Cáncer, el color más propicio es el dorado, puesto que han venido teniendo inestabilidades económicas. Mhoni Vidente recuerda que el dorado está relacionado con la monarquía, lo que significa que si lo utiliza podrá cambiar de trabajo.

Leo

Los leones necesitarán llamar las energías positivas a como dé lugar y los astros le aconsejan utilizar ropa de tonalidad plateada o gris. Esto porque querrá renovarse en 2023 e incrementar la sabiduría y la confianza.

Virgo

Para los analíticos del zodiaco, el color que más se les ajusta es el púrpura o morado. Vogue explica que esta tonalidad está vinculada con la espiritualidad, así que le ayudará a tener una mejor relación con los demás. En adición, reflejará la posibilidad de cumplir deseos.

Libra

El color de la naturaleza e incluso la Navidad es el recomendado para Libra, en otras palabras, el verde. Los conocedores del tema detallan que esta elección de prendas de vestir serán de suerte y fortuna para 2023. Además, le dará la capacidad de dialogar e interaccionar con el mundo.

Escorpio

El rosa es el color de Escorpio para la temporada de Año Nuevo, pues la astrología lo relaciona con la esperanza y este signo la necesitará cuando termine algo muy importante. Asimismo, obtendrá mayor calma.

Sagitario

Los tonos tierra, es decir, el café se adjunta a la personalidad de Sagitario. Este color le permitirá ser realista y comenzar a cultivar triunfos. De igual modo, se asocia al café con el trabajo y el éxito, según Mhoni Vidente.

Capricornio

El 2023 será un año ideal para que Capricornio explote su talento, así que el color amarillo es su infaltable. No solo atraerá la alegría, sino que también la abundancia y el dinero.

Acuario

Los magazines de moda suman a Acuario con el color naranja. Por lo tanto, la pitonisa cubana depara éxito y buena energía para el 2023. Sumado a esto, el naranja es el color del positivismo, según Cosmopolitan.

Piscis

Para terminar, el color azul es el que le ayudará a Piscis a obtener la seguridad que tanto ha necesitado. Los peces tendrán un buen año, amarán sin cesar y sus emociones serán su guía para aprender a tomar más responsabilidades.