El desayuno es una comida fundamental en el día a día, por ello no se debería saltar. | Foto: http://www.cocinasemana.com/recetas/receta/desayuno-continental/23974

bienestar

El desayuno que elimina el hambre por más tiempo y consumen las modelos australianas

La reconocida modelo australiana Isabelle Mathers compartió una receta imperdible para desayunar y mantener la figura.

8 de abril de 2022

Bajar de peso es un reto que muchas personas asumen con diferentes propósitos. Algunas buscan adelgazar para tener una figura más estilizada, mientras que otros lo hacen con fines relacionados con la salud.

Para lograr una reducción significativa, hay que seguir una dieta balanceada y saludable, además de mantener actividad física. A pesar de que existen muchas dietas en las que las personas deben saltar el desayuno, hay expertos que aseguran que es una comida infaltable.

Omitir el desayuno afecta negativamente el rendimiento físico e intelectual, según información de la Clínica Alemana, de Chile, ocasionando decaimiento, falta de concentración y mal humor debido al déficit de glucosa, principal combustible energético que se obtiene con esta primera comida; además, reduce el rendimiento.

“No desayunar reduce el rendimiento y la concentración, y además nos mueve a comer alimentos poco saludables el resto del día”, indica un equipo de médicos y nutricionistas del Grupo NC Salud, empresa especializada en el asesoramiento dietético en las farmacias.

Por ello, saltarse el desayuno no es una opción; sin embargo, para quienes buscan adelgazar, existe una receta que las modelos australianas repiten a diario para mantener su figura y alimentarse saludablemente.

De acuerdo con el portal ¡Hola! Isabelle Mathers, una reconocida y exitosa modelo, compartió en sus redes sociales el desayuno que prepara cada mañana antes de hacer ejercicio. Esta receta es rica en minerales y vitaminas pues está hecha a base de banano, yogur griego y granola. Tres alimentos fundamentales en una dieta.

¿Qué debería tener un desayuno?

Frutas y vegetales

  • Algunos ejemplos son frutas y vegetales frescos o congelados, jugos puros sin azúcar agregada, y batidos de frutas y vegetales.

Cereales integrales

  • Algunos ejemplos son waffles integrales, pancitos o bagels integrales, cereales integrales fríos o calientes y muffins ingleses integrales.

Proteínas magras

  • Algunos ejemplos son frutos secos, huevos, carne magra y legumbres.

Lácteos con bajo contenido de grasa

  • Algunos ejemplos son leche, yogur natural o con bajo contenido de azúcar, y quesos con bajo contenido de grasa, como el queso cottage y los quesos naturales.
Desayuno
Desayuno | Foto: Getty Images

La Clínica Mayo señala que estos grupos de alimentos proporcionan hidratos de carbono complejos, fibra, proteína y una pequeña cantidad de grasa, combinación con beneficios para la salud y que ayudarán a sentirse satisfecho durante horas.

¿Por qué el desayuno es infaltable?

Ayuda a mantener el peso

Saltarse una comida no necesariamente debe asociarse con mantener un peso indicado, sino que puede generar un efecto contrario. En el caso del desayuno, si este se evita, es natural que la persona sienta más hambre a la hora de almorzar y termine excediéndose con la ingesta de calorías, algo que no ocurrirá si ha desayunado.

Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition Research indica que para incrementar aún más la sensación de saciedad durante la mañana se puede probar consumir un vaso de agua mineral antes del desayuno.

Favorece el rendimiento físico

Desayunar favorece el rendimiento físico e intelectual en cualquiera de las actividades que la persona desarrolle. “Está demostrado que tiene un efecto positivo a corto plazo en el funcionamiento cognitivo y en el estado de alerta de niños escolares”, precisa una información de la Clínica Las Condes, de Chile.

Evita problemas cardiovasculares

No saltarse el desayuno puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, las personas que no toman desayuno tienen 27 % más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, cita un artículo del portal Mejor con Salud.