Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images.
Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

El fruto seco que ayuda a adelgazar y retrasa el envejecimiento

Para bajar de peso es importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con frecuencia.

17 de agosto de 2022

Muchas personas desean bajar de peso en un tipo corto y con poco esfuerzo, pero este proceso, por lo general, es prolongado y debe comprender una serie de hábitos saludables como una alimentación rica en vitaminas y minerales, rutinas de ejercicio y el consumo de abundante agua.

Cabe mencionar que casi el 60 % de los adultos y uno de cada tres niños en edad escolar presenta exceso de peso u obesidad en Europa, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Adicional a ello, se estima que la obesidad es responsable, cada año, de al menos 200.000 nuevos casos de cáncer en Europa.

En ese sentido, el portal web Tua Saúde señala que algunos frutos secos pueden ayudan a bajar de peso debido a su alto contenido de nutrientes saludables, entre ellos, la nuez de macadamia. Este fruto es tuco en fibras, proteínas, grasas saludables, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas del complejo B, vitamina A y E. Además, la nuez de macadamia es rica en grasas monoinsaturadas, las cuales intervienen en la producción de enzimas que favorecen la eliminación de grasas, ayudan a reducir su almacenamiento en el cuerpo y aumentan el metabolismo en el organismo.

Así mismo, la nuez de macadamia disminuyen el apetito y aumentan la sensación de saciedad, debido a su alto contenido de fibra. También contiene fitosteroles, como el campestanol y el avenasterol, los cuales reducen la absorción de grasas por el intestino.

Del mismo modo, este fruto seco también impide la formación de radicales libres que dañan las células y esto ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Como tal, contienen un alto contenido de vitamina A, la cual es responsable de reparar daños en la piel, mantener la luminosidad de la piel y las mucosas saludables.

Otros beneficios de la nuez de macadamia

  • Previene la diabetes: Este fruto seco evita el desarrollo del síndrome metabólico y es caracterizado por producir alteraciones metabólicas, es decir, que tratar y previene enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Mejora el funcionamiento intestinal: Al contener fibras solubles, mejora la digestión y regulan el funcionamiento de intestino. Además, actúa como prebiótico para reducir la inflamación intestinal y la prevención de enfermedades como el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
  • Mejora la función cerebral: La nuez de macadamia tiene un efecto antioxidante que reduce el daño de las células cerebrales y puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. No obstante, aún se realizan investigaciones que confirmen este beneficio para la salud.

De acuerdo con Túa Saúde, la nuez de macadamia puede ser consumida de forma natural o también se puede adicionar en panes, batidos o ensaladas. También existe el jarabe de nuez de macadamia, que es utilizado para saborizar recetas y en cuanto al aceite de este fruto, es usado para aderezar las comidas o preparar algunos alimentos.