Tendencias
piernas
Este ejercicio está formado por un programa de estiramientos básicos, que tienen muchos beneficios para el cuerpo. - Foto: Getty Images

vida moderna

El método japonés para fortalecer las piernas

Consiste en un par de técnicas especializadas en el estiramiento y movimiento para ganar una mayor fuerza en las piernas.

Sin duda, los japoneses se llevan la batuta en cuanto a temas de belleza y entrenamiento. Sus cuerpos esbeltos y cutis perfecta los hacen referentes de esto ante el mundo.

Por esta razón, es que no es raro que, todas las tendencia de belleza y fitness lleguen de Japón. Aunque lo bueno, es que todas prometen resultados con buenos tiempos de entrenamiento, lo cual es ideal para aquellos con agendas apretadas, según el magacín Business Insider, en su sección de salud y bienestar.

Lo más reciente es el nuevo Método Mori, el cual consiste en un par de técnicas especializadas en el estiramiento y movimiento para ganar una mayor fuerza en las piernas. Además, con este método también se puede corregir la mala postura de la espalda y de todo el cuerpo en general, según la revista GQ México.

El entrenador Takuro Mori, tiene un libro al respecto, llamado El Método Mori, donde explica que este ejercicio está formado por un programa de estiramientos básicos, que tienen muchos beneficios para el cuerpo.

En concreto, dicha técnica consiste en fortalecer y estirar al mismo tiempo, y se divide en retos de 30 días que se pueden hacer desde la casa y sin usar equipo profesional.

Foto de referencia sobre yoga
Se inclina el tronco hacia adelante y se extiende la mano del lado de la pierna estirada hasta tocar el dedo la yema de los dedos con la punta del pie. - Foto: Getty Images

Método Mori

Aquí algunos ejercicios fundamentales propuestos por el Método Mori y expuestos por el diario, El Heraldo, para realizar en casa:

Equilibrio de tronco:

  • De pie, con la espalda recta, se juntan los pies.
  • Desde esta posición, se flexionan las rodillas para separar las rótulas y hacer presión en los glúteos.
  • Esto es una contracción de glúteos para favorecer la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas.
  • Mantener esta posición durante 10 segundos, y descansar.
  • Repetir el movimiento diez veces.

Rotación de cadera:

  • De pie, se cruza la pierna izquierda por delante de la pierna derecha, y se flexiona un poco la rodilla izquierda para mantener el equilibrio.
  • Desde esta posición, se inclina el cuerpo hacia la izquierda estirando la zona de la cadera hacia fuera creando un línea diagonal de cabeza a cadera.
  • Luego, se cruzan la manos y se ubican sobre el pecho para establecer el equilibrio.
  • Este consiste en un ejercicio que rebaja la tensión y aumenta la ligereza de las piernas.

Estiramiento isquiotibial:

Elevación de cadera:

  • Para este ejercicio las personas deben estar tumbadas boca arriba, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos colocados junto al cuerpo.
  • Luego, elevan la pelvis hasta que se sitúe a la misma en ángulo con las rodillas.
  • Mantener la posición durante un minuto.
  • Realizar tres repeticiones, con un descanso de 15 segundos entre ellas.
  • Así se puede trabajar los glúteos, los abdominales y cuádriceps.

Cabe recordar que, Takuro Mori es un reconocido entrenador personal japonés, que además, sostiene que para conseguir remodelar la figura no es necesario pasar horas y horas en el gimnasio. Para el basta un sencillo programa de estiramientos, y ser constante, para tonificar la musculatura, fortalecer las piernas y reducir grasa.